Charlotte se sincera en una entrevista

Charlotte de Witte en su última entrevista, se ha abierto y ha confesado su opinión sobre la desigualdad de género en la industria de la música electrónica. «Es increíblemente frustrante» dice la artista.

En la charla con Grammy.com, la conocida estrella del techno habló de varios temas, incluido la desigualdad de género en el mundo en el que se encuentra. Charlotte de Witte describió a la dirección de «increíblemente frustrante» y se quejó del término «DJane». «DJane» se trata de un término comúnmente usado para hablar de DJ de género femenino. «Es increíblemente frustrante. Y sucede todo el tiempo», dijo de Witte.
Charlotte de Witte
«Algo muy molesto que sucede también es que cuando la gente en línea tiende a comparar DJ’s, el 99 por ciento de los casos, es entre dos DJ’s. Y de hecho, se refieren a ti como una DJ femenina o «DJane», eso también es una palabra.»

Charlotte de Witte, DJ recientemente nombrada como una de las mejores productoras musicales del 2020 por Edm.com, continúa diciendo que queda mucha lucha para las mujeres en la industria de la música electrónica.

Charlotte de Witte

 

«He estado pinchando durante 11 años y es malo decir que me acostumbré (…) No es que no me dé escalofríos, quiero decir, si alguien en mi entorno cercano dijera algo así, probablemente diría algo al respecto, pero me di cuenta de que esta mentalidad es muy lenta para cambiar en las personas. Además, la gente no se da cuenta del todo de lo que están haciendo al decir esas cosas, eso no lo hace bien, pero hay cosas mucho peores que puedes decir que referirte a alguien como una DJ femenina. Es decir, hay muchas otras batallas que pelear «. dijo de Witte en su entrevista.

En su última entrevista Charlotte también tuvo tiempo de hablar sobre su futuro. En concreto habló sobre el futuro de su sello «KNTXT», del cual pretende hacer un éxito tecnológico. También habló sobre sus planes de lanzamiento para el 2021 y sus próximos temas.

Puedes leer la entrevista completa en la página oficial de Grammy.com.