Daft Punk dúo icónico de la música electrónica

Ayer (22 de febrero), un extracto de ocho minutos de su película de 2006 Electroma, titulado Epílogo, se compartió en el canal oficial de YouTube de Daft Punk. El clip provocó rumores de que el dúo se había separado. Su publicista Kathryn Frazier confirmó posteriormente la noticia a Pitchfork, pero no dio ninguna razón para la separación.

Daft Punk se formó en París de 1993. Su álbum debut, ‘Homework’, fue lanzado en 1997, con sencillos de éxito como ‘Around the World’ y ‘Da Funk’. Su seguimiento, ‘Discovery’, es visto por muchos como uno de los lanzamientos de música dance más importantes de la historia, o de cualquier otra era, un disco que anticipó la era de la música digital, la importancia fundamental del contenido de vídeo y el crecimiento de la tecnología en línea.

Su álbum más reciente, ‘Random Access Memories’, fue el álbum de música dance en vinilo más vendido de la década. Un live-set de Daft Punk no publicado hasta ahora de la gira Alive 2007, apareció recientemente en las redes.

De este modo, los 28 años de carrera de Daft Punk se han caracterizado por sus prestigiosas piezas de diversos estilos como house, dance, techno, rock o sinthpop, y por ocultar su identidad bajo trajes de robot. De este modo, el rostro de Guy-Manuel de Homem-cristo y Thomas Bangalter ha sido desconocido -en principio- desde sus orígenes en 1993.

El dúo decidió esconderse bajo trajes de robot «para combinar las características de los seres humanos con las de las máquinas», según admitieron en una entrevista para la revista Rolling Stone. Por lo tanto, el motivo de ocultar la identidad de los miembros de Daft Punk, es una razón puramente artística y conceptual.

Mire el vídeo de ocho minutos, titulado Epílogo, que se subió en el canal de YouTube de Daft Punk, con motivo a su despedida.