El próximo 20 de Abril se cumplirá un año de la trágica muerte del DJ sueco

Tim Bergling, conocido internacionalmente como Avicii, después de que nos dejará se dio a conocer de que su álbum póstumo seria publicado en poco tiempo.

El disco se llamará TIM, es el nombre que han elegido sus familiares para este último álbum que saldrá a la venta el próximo 6 de Junio. Pero para no hacer tan larga la espera el día 10 de Abril se podrá escuchar el primer sencillo de este álbum titulado S.O.S con la colaboración de Aloe Blacc, cantante con el que Avicii ya colaboró con su famoso  tema ‘Wake Me Up’. El álbum contendrá también una colaboración con Chris Martin de Coldplay con la canción ‘Heaven’.

Avicii estaba terminando el disco cuando decidió dejarnos, muchas de estas canciones se quedaron sin terminar, pero varios involucrados en él como escritores o productores que ya habían trabajado con Avicii se juntaron para terminar las canciones que Avicii había dejado casi sin terminar, entre ellos se encuentra el productor Carl Fark, que ha explicado como ha sido el duro proceso de terminar la música de una persona que ya no está, preguntándose si a Avicii le hubiera gustado.

Las decisiones en torno el álbum y la finalización de sus canciones se han tomado basándose en notas de texto y correos electrónicos que Avicii había dejado antes de morir. En este nuevo vídeo subido en el canal de Avicii, familiares y productores explican un poco el proceso de creación y finalización de este álbum:

Y por último, las recaudaciones de ‘TIM’, el álbum póstumo, serán donadas a la Fundación Tim Bergling, que es una organización sin fines de lucro creada por los familiares de Avicii, que se dedica a ayudar y a tratar enfermedades mentales y prevenir el suicidio.

Ahora solo queda esperar hasta el 6 de Junio para poder escuchar el último gran álbum de Avicii.

Por Guillem Armengol

Obsesionado con el EDM, Electro House, Progressive House, Tropical House y la música electrónica en general! Mi sueño es ir a tantos festivales como pueda con mis amigos!