En su mejor momento

El sello principal de la potente discográfica holandesa ha lanzado un enérgico remix suyo del tema de Nils van Zant ‘Life of the Party’, que supera las 80k reproducciones en una semana.

Tiene actuaciones planificadas cada semana hasta mayo, incluido Snowdaze y Spring Fallas 2020.

En otoño de 2017, Marsal Ventura dio el salto y abandonó Flaix FM, la potente emisora dance catalana que había sido su casa tras 10 años como uno de sus locutores de referencia. Lo hizo por amor al oficio de deejay y para centrarse en su carrera musical. Dos años y medio después de esa arriesgada apuesta, el artista barcelonés está recogiendo sus frutos. Uno de sus remixes acaba de ser publicado por el sello principal de Spinnin’ Records y será uno de sus buques insignia en la próxima Miami Winter Conference, en marzo.

La remezcla firmada por Marsal Ventura del tema ‘Life of the Party‘, de Nils van Zant, encabeza el pack de remixes que la discográfica holandesa ha lanzado recientemente. Las otras versiones corren a cargo del italiano Dj Ross y del polaco DBL. Desde su salida, el 9 de febrero, supera las 80.000 reproducciones en YouTube y se ha colado entre los 15 tracks de EDM más vendidos en Beatport. Todo apunta a que el tema tendrá un amplio protagonismo en esta temporada de festivales.

Para Ventura, publicar en el main label de Spinnin’ Records significa “cumplir un objetivo y alcanzar un sueño que tenia desde hacía muchos años”. Como suele ser habitual en sus producciones, este track destaca por su energía emocional y positividad. “La música tiene que evoca sensaciones. Si no consigo transmitir diversión, alegría, festividad o reflexión, entonces es que no he conseguido mi objetivo”, afirma.

¿Cómo salir de la zona de confort? El artista catalán, que también es dueño de su propia discoráfica: Addicting Records, repasa cómo salió de su zona de confort:

“Al principio tuve sensaciones extrañas y avancé en varias direcciones hasta que di con el camino correcto. Gracias a mi trayectoria en la radio, había obtenido cierta popularidad, pero mi mayor pasión siempre había sido pinchar. En un momento, fui consciente de que, si no cortaba mi hilo umbilical con la radio, mi progresión como artista se estancaría. Así que me lancé».

Ahora, Marsal Ventura se siente en su mejor momento como artista. Tras petarlo en nuestra Feel The Poison, tiene su agenda de actuaciones completa hasta Mayo, incluyendo apariciones en eventos y clubes como Millenium UltraClub (Girona), Snowdaze Festival (Candanchú, Huesca), Spring Fallas 2020 (Valencia), Marchica Après-ski (Formigal, Huesca), Gu San Sebastián, LegendFest (Barcelona), Eivissa Experience (Andorra), La Nuit (Madrid) o Be Out (Girona). También ha actuado en festivales como: Daydream, Mediterranea festival, Electro Beach festival, Barcelona Beach Festival y un largo etc…

Por Guillem Armengol

Obsesionado con el EDM, Electro House, Progressive House, Tropical House y la música electrónica en general! Mi sueño es ir a tantos festivales como pueda con mis amigos!