John Digweed y Nick Muir lanzan dos remixes para «1000 Lives» de Island Hill

John Digweed & Nick Muir

John Digweed & Nick Muir

Vía Bedrock Records

Los colaboradores de largo plazo John Digweed y Nick Muir continúan con el impresionante álbum de Island Hill, «Strangers In Paradise», lanzado en febrero de 2023, con un par de remixes para su segundo sencillo, «1000 Lives». Después del increíble remix de Red Axes de «Killer of Fate» que acompañó el lanzamiento del álbum en febrero, estas dos nuevas versiones inspiradas en el indie-dance ofrecen una perspectiva única del inimitable sonido pop del grupo, y siguen una serie de remixes de Digweed & Muir del mismo estilo, para artistas como Underworld y New Order, entre otros.

Con diez canciones repletas de sintetizadores vintage, guitarras de blues y temas electrónicos psicodélicos, «Strangers In Paradise» nació de las cenizas del tifón Lingling y de las «fiestas de tifones» de 2019 en la isla surcoreana de Jeju, donde el trío adecuadamente llamado Island Hill se conoció por primera vez. Después de tres años de trabajo, el álbum fue recogido por John Digweed y el colectivo disfrutó de su lanzamiento debut bajo su influyente sello discográfico Bedrock Records; un logro enorme para cualquier acto de música electrónica.

Tomando el siguiente sencillo del álbum, «1000 Lives», John y Nick nos deleitan con una edición inequívocamente genial que destaca los icónicos riffs de funk y el trabajo de sintetizador con toques de ácido, guiando el original medido hacia un reino de ensueño inspirado en el pop de los años 80. Ligado a las raíces del contraparte encantador de Island Hill, la pareja juega con sus líneas vocales relajantes con hermosos cortes vocales psicodélicos y una línea de bajo embriagadora.

John Digweed y Nick Muir son famosos por ser dos de las fuerzas impulsoras detrás de la progresión de la música electrónica; sus discografías individuales y colaborativas representan un laberinto de cortes subterráneos atemporales. Ya sea lanzando techno audaz o discos de house psicodélico, las respectivas bases de fanáticos de John y Nick continúan creciendo con cada nueva ola de amantes de la música electrónica.