Landikhan y Ed Is Dead lanzan ‘Cosmic Beat’
Unen alianzas para ‘Cosmic Beat’
Landikhan y Ed Is Dead, amigos cercanos y colaboradores, se destacan como dos de los productores más emocionantes y versátiles en la próspera escena underground de España, creando música de baile completamente abarcadora a través de una mezcla ecléctica de influencias. Completamente multifacéticos en su enfoque de producción, la pareja siempre se ha presentado como almas gemelas en el estudio y ahora unen fuerzas una vez más después de seis años para lanzar «Cosmic Beat».
Disponible ahora a través del propio sello de Landikhan, LNDKHN, el tema es hábilmente hipnótico, defendiendo una exquisita combinación de deep house, electrónica y sensibilidades de música mundial. Producido pensando en la fiesta posterior, el tempo medido y la esencia indiscutiblemente fresca del tema lo hacen propicio tanto para clubes oscuros y sudorosos como para escuchar en casa.
Con una base de percusión profunda de tech, nos deleitamos con una dosis espontánea de tonos étnicos y sintetizadores ácidos, lo que le da al tema un sentido de intriga en cada esquina. Pero quizás sea la línea vocal hipnótica la que le da a «Cosmic Beat» su verdadera identidad; un cautivador spoken word que se entrelaza entre los elementos de diseño de sonido respectivos de la pareja.
Hablando sobre el proyecto, Landikhan comenta:
Estoy extremadamente feliz por esta colaboración. Habíamos trabajado juntos en proyectos anteriores, pero esta es la primera vez que nos encontramos en el estudio después de seis años. Es increíble poder disfrutar, compartir y aprender con uno de los artistas más talentosos que conozco
Ed Is Dead continúa:
El día que terminamos de producir esta canción, salimos toda la noche hasta la mañana siguiente como solíamos hacerlo cuando nos conocimos por primera vez, hace más de 15 años. Me siento afortunado de poder hacer música con mi amigo cercano, y aún más cuando es uno de los mejores selectores de música en el mundo. A veces la vida te brinda estas oportunidades increíbles