Comenzamos el nuevo año con nuevos ritmos de SLATIN

El nuevo álbum llamado Bubble EP ya disponible en todas las plataformas. Lanzado en el sello estadounidense Hey Bite This, donde lanzó en Mayo del pasado 2020 un tema llamado «Flat Earth on Acid» dentro del recopilatorio First Bites Vol. 2. Ahora sus genuinas creaciones aterrizan en el sello más afín al house dentro de la familia Hey Bite This, llamado Of the Deep End, una división orientada a la música house.

SLATIN ha sido elogiado y reconocido a nivel mundial por sus shows en vivo, que cuentan con un sintetizador modular personalizado, algo inusual entre los artistas mainstream, dejando entrever el cariño y la dedicación que el artista hispano – ruso vuelca en sus inéditas producciones, que en los últimos años fruto de su progresión han ido dejándose ver en sellos de la talla de CONFESSION, Spinnin’, Big Beat, Insomniac, Ultra y Epic Records, entre otros.

Bubble EP es un álbum marcado por la capacidad de SLATIN de hacer evocar al oyente territorios inexplorados dentro del house, tratándose de una aleación de tres temas de alto octanaje que aglutinan extravagantes y pioneros tintes de acid y booty house que confluyen en una variante superior, con los rasgos extravagantes y espaciales que ya son sinónimo de la huella sonora de SLATIN.

El EP comienza con la canción homónima al título del EP, «Bubble», un track atemporal cargado de calurosas y embelesadas vibraciones, con disonantes y anacrónicos elementos englobados bajo una unión de bounce y moombah acompañados de vocales extáticas con un drop inusual marcado por un sonido de una cowbell que propicia una disonante pero cautivadora experiencia acústica lejos de lo rutinario.

El siguiente es «Spectrum», es un tren de alta velocidad que nos conduce hacia algo inexplorado. Un sonido minimalista con matices industriales, donde confluyen la mecánica y robótica, un dualismo canalizado en este sentido trabajo. Toca apretarse el cinturón para disfrutar de este EP.

Y para llegar al último track, está claro que el alumno se ha convertido en el maestro en «Teach Me 909» y podemos apreciar el corte que presenta al vocalista de estilo underground, Dread MC de Bristol. Es un burbujeante oda a la icónica caja de ritmos de Roland, el 909 Rhythm Composer. Los leales a Knob-Con sin duda querrán diseccionar y colgar en su pared la delicada mezcla de sonidos intrincados e inteligentes de esta pista.