ENTREVISTA // Marsal Ventura: ”Quiero que Addicting sea un sello de prestigio y que la identifiquen con buena música. ”

ENTREVISTA // Marsal Ventura: ”Quiero que Addicting sea un sello de prestigio y que la identifiquen con buena música. ”

Antes de nada, cuéntanos, ¿cómo fueron tus inicios?

Empezar por mis inicios es empezar por cuando escuchaba megamixes, programas de radio… me gustaba la música dance. Cuando iba a la discoteca me fijaba en el DJ, lo que hacía, y eso fue un poquito una inquietud entonces.

Para unos reyes tenía que pedir algo y al final me pedí unos CD’S y una tabla de mezclas y a partir de ahí empece a practicar. Con el primer sueldo que cobré me compré unos platos de segunda mano y ahí ya practicar y practicar… y cuando vi que tenía buen nivel empecé a enseñar maquetas de como pinchaba para que algún local me fichara, y desde entonces ya han pasado muchas y muchas cosas…

¿Cómo te definirías musicalmente? 

Soy comercial, me gusta mayoritariamente la música que le gusta a la gente en su mayoría. Eso si, el Melbourne Bounce me encanta, no es que sea un estilo muy comercial, pero es agresivo, cañero, pero también es sexy.

Para mi, tanto es comercial Fisher – Losing It (dentro del undergorund), como algún tema que sea mas latino. Por ejemplo la música de Deorro me gusta; el Muñequita Linda con Juan Magan. Básicamente me gusta la música dance, pero si tiene alguna cosa referente con el latino pues realmente me identifica bastante también.

Cuando he tocado en festivales me gusta meter guiños comerciales de clásicos, aunque los drops sean mas cañeros en los festivales. Realmente siempre tengo muy cuenta al público más mainstream.

¿En qué crees que te ha ayudado Flaix FM en tu carrera?

Pues me ha ayudado Flaix FM igual que en su día me ha ayudado Máxima FM, ya que he estado en las dos emisoras trabajando. Realmente las dos emisoras me han ayudado en tener un escaparate. Si que es cierto que cuando un dj hace locución se piensan muchos de que es locutor pero no dj. No, yo era dj antes que locutor y lo que me ha ofrecido estas dos emisoras es conocer a mucha gente y forjarme un futuro como dj.
 
Marsal ventura en Flaix FM
Marsal ventura en Flaix FM

Hace poco has tomado la decisión de dejar Flaix FM para emprender una carrera alejada de la radio, cómo fue tomar la decisión?

Deje Flaix FM por varios motivos… Fue una decisión difícil porque yo estaba fijo allí y realmente estaba muy bien, pero quería hacer más cosas en mi vida que no hacer radio y estar 8 horas allí.

En mi tenia muchas cosas que quería hacer: crear un sello discográfico, tener mas tiempo para mis proyectos en general, tampoco hacer radio es que me motivara mucho… Aunque nunca se sabe, puede ser que vuelva a la radio, pero de momento estoy bien como estoy.

También deje Flaix para centrarme en otros mercados que no fueran el de la cobertura de frecuencias de Flaix FM. Para abrir nuevos horizontes en otros territorios y poder crecer mas. Encontré que estaba en un techo que no podía crecer y entonces decidí dar el paso…

Marsal Ventura
Marsal Ventura

‘Mohicano’ es tu último tema junto con MONDJ y Luka Caro, como surgió la idea de juntaros?

La idea surgió de que es momento, creo, de dar ejemplo y de ver que los DJs nos podemos unir y crecer más, entre esa unión ha surgido la idea de hacer música juntos, y como los tres somos bastante cañeros, pues hemos decidido que la música sea un poco cañera aunque pongamos de todo.
Nuestro sello a nivel musical es mas cañero, entonces el Mohicano si que es una canción que a mi me gustó mucho en su día la banda sonora y a ellos dos también les gustó, a partir de ahí pensamos que adelante, vamos a sacar mas música.

Ahora, estáis sacando muchos temas con Addicting records, ¿te esperabas esta tan buena acogida?

Estamos sacando mucha música en Addicting, realmente hice el sello para sacar mi música y de la gente que se quisiera sumar y realmente esta creciendo muchísimo. También es cierto que estoy metiendo muchas horas e intento cuidar a los artistas mucho porque yo también soy artista y me gusta que me cuiden. 
A veces estoy desbordado de tanta música que nos esta dando Addicting Reccords, pero bueno quiero dar calidad pero también a la vez dar la oportunidad a nuevos talentos.

¿Qué planes de futuro hay con Addicting?

Pues subir el listón, la calidad. Eso implica hacer más filtro, pero bueno se que hay mucha calidad en el mundo y se que si Addicting sube el listón, la gente me va a entregar música de calidad y de nivel. Quiero que Addicting sea un sello de prestigio y que la gente identifique a Addicting con calidad y con buena música.

¿Y con Marsal Ventura? ¿Nuevos temas?

Pues Marsal Ventura también esta muy enfocado en su trayectoria, más DJ que nunca, realmente reparto bien mi tiempo: 50% Marsal Ventura 50% Addicting Records.
Estoy muy enfocado también en mi trayectoria, tengo un tema con Jonatan Venderson, que es un cantante muy conocido que ha hecho música con Hardwell y Brennan Heart junto a dos djs mexicanos. Tengo otra colaboración con MONDJ y Luka Caro, una colaboración con Bjones…

Piensas que, por fin, España está puesta en el mapa de la música electrónica? (Te hablo de exportación de festivales como Medusa o Dreambeach e importación de festivales como UNITE, DLDK, Sensation, Daydream…)

Bueno, España en general no es que tenga un background de música electrónica dentro del edm, si que es cierto que es fuerte en el techno y en el undergorund y en el techouse, pero a nivel mainstream y EDM quizá pues destacan otros países. Pero si que es cierto que ayuda el hecho de que Medusa y Dreambeach pues se exporten fuera y sobretodo países como Sudamérica. Todo ayuda pero aun queda mucho camino. 

Actualmente te vemos con mucha presencia, tanto en radios como en festivales, en México. ¿Cómo es vivir cruzando el charco constantemente?

Realmente me siento muy cómodo en México , es un país que me ha acogido muy bien. Allí hago mi programa de radio, de echo lo hago cada martes y en repetición los viernes Kick FM, que es la emisora mas importante de dance de Puebla, allí hay sede de muchos festivales y estoy muy contento cada vez que viajo allí, sea por negocios o por pinchar o por lo que sea…

Vemos a muchos DJ’s Españoles cruzando el charco con bolos en Sudamérica. Crees que se valora más el talento nacional allí que en España?

Lo bueno que hay es que no hay prejuicios con los españoles, cosa que quizá en Holanda, Alemania, etc… Países que tienen un power muy grande con la electrónica tengan a los DJs de España como quizá de segunda división. No es que sean todos porque conozco Djs holandeses que nos respetan mucho, pero si que es cierto que quizá hay sitios del mundo que nos valoran más y en otros nos valoran menos. En Sudamerica no tienen prejuicios delante el talento de España.
Marsal Ventura
Marsal Ventura

BBF, Electrobeach, Daydream… Has pinchado en los eventos más grandes de Europa y SudAmérica, que se siente cuando un festival quiere contar contigo?

Es increíble cuando pincho en alguno de éstos es increíble, porque realmente es como todo el trabajo tiene ciertas recompensas. Hay fechas que quizás no son tan agradecidas, pero cuando vas a sitios así realmente es un chute de adrenalina, de energía de positividad de seguir avanzando y creciendo. Muy contento de la experiencia en estos festivales y espero que sigan más.

Marsal Ventura
Marsal Ventura

¿Te veremos pronto en alguno?

De momento en el Medusa de México seguro y el de España esta por confirmar, pero bueno el año pasado ya estuve en la preparty de Medusa.

Unas preguntas cortas y rápidas:

DJ con quien colaborar? Deorroo o, como no, David Guetta, aunque los dos es complicado, creo que Deorro es mas fácil.
– Festival español al que te gustaría ir? E Internacional? Tomorrowland o el ultra.  Cualquier festival gordo Español mola, así que..
– Mejor track para ti? Pues el legend es de los que mas me gusta, esta muy bien hecho, aunque muchas veces me gusta hacer tracks dance con toques latinos, realmente esta muy bien hecho el track de legend.
– DJ que más te ha marcado? Pues han habido muchos djs, no hay uno. Destacaría que en cada periodo de mi vida como DJ he destacado a algunos en la época de la Maquina, Maquina, en la época del House, House, con el techno alguno, con el EDM algunos más, pero si que es cierto que David Guetta para mi me merece mucho respeto porque es un tío que se ha adaptado mucho a la tendencia y es una inspiración, y Deorro porque es muy humilde y la música que saca.

 

Marsal Ventura nos ha regalado un set para nuestro podcast semanal #FridayParty. Puedes escucharlo en Spotify.