ID&T saca una experiencia audiovisual muy innovadora 

Durante los últimos meses, la organización del festival ID&T ha trabajado en un nuevo trabajo audiovisual interactivo de una hora en gran secreto, junto a varios creativos y showmakers. AMAZE abre  sus puertas en la Elementenstraat de Ámsterdam. Los visitantes pueden experimentar un ‘viaje de la cabeza al corazón’, que los lleva a través de siete entornos diferentes con una superficie total de 3.000 metros cuadrados y llenos de tecnología audiovisual de última generación. AMAZE combin

a 30 años de experiencia en una forma nueva y emocionante de salir.

 

La experiencia varía de intensa, interactiva y relajante a medida que los visitantes recorren AMAZE. El laberinto está diseñado para llegar a los visitantes a nivel emocional. «Llevar a la gente al éxtasis y dejar que experimenten las emociones más puras está en nuestro ADN. Desde hace 30 años, escapar de la realidad ha sido la esencia de lo que ofrecemos. En nuestras fiestas hacemos esto durante todo un día, una noche o fin de semana largo. Junto con nuestros creativos y showmakers de todo el mundo, hemos trabajado duro en los últimos meses para asegurarnos de que los visitantes experimenten esta sensación en solo una hora en AMAZE «,

dice Irfan van Ewijk, director gerente de AMAZE.

 

Si bien a los visitantes de festivales y eventos de danza a menudo se les presenta un espectáculo final preprogramado, el visitante AMAZE tiene influencia en el espectáculo. Con el lema: ‘La única salida es adentro’, la organización insinúa la posibilidad de escapar de los pensamientos retumbantes en nuestras cabezas cambiando el enfoque hacia el yo interior. Los sensores y cámaras registran el comportamiento de los visitantes y responden a los diversos sentidos con luz, sonido, video y otros efectos especiales, asegurando un efecto agradable a la vista y muchas sorpresas.

«Las experiencias inmersivas son la siguiente fase en la evolución del entretenimiento. Para nosotros, AMAZE es el paso soñado hacia esta nueva forma de experimentar. En términos de calidad, los visitantes saben qué esperar de nosotros; de primera categoría e innovador. Se siente muy especial poner treinta años de experiencia y desarrollo en programas en poco más de una hora de entretenimiento, y estoy convencido de que nuestro equipo creativo ha tenido éxito. No podemos esperar a ver la reacción de los visitantes.»

Wouter Tavecchio, uno de los fundadores de ID&T:

Hogar de los pioneros de la danza

La Elementenstraat, donde se encuentra AMAZE, es una discoteca industrial en Westhaven de Ámsterdam, a 10 minutos del centro de Ámsterdam. En la década de 1990, el lugar albergó fiestas ilegales en casa y ya se estaba experimentando mucho en Elementenstraat. Hoy en día, es un caldo de cultivo creativo y el hogar de las organizaciones detrás de Mysteryland, Sensation, Thunderdome, Defqon.1, Decibel Outdoor, Amsterdam Open Air, Awakenings, Multigroove, Dominator y Vunzige Deuntjes. La Elementenstraat tiene un permiso de 24 horas, lo que significa que las fiestas se organizarán dentro de AMAZE tan pronto como las pautas lo permitan. El cielo es el limite.

AMAZE es apto para niños a partir de los 10 años. Una entrada cuesta 26,95 € para mayores de 18 años y 13,50 € para 18.