Así disfrutamos de Dreambeach 2023 desde dentro

Este año asistimos a Dreambeach y os contamos todo lo vivido desde nuestro punto de vista

En su 9º aniversario, la música electrónica no deja de sonar durante todo un fin de semana de agosto en lo que es considerado ya uno de los mayores festivales de España.

Un año más, el festival almeriense abría sus puertas para recibir a miles de ‘dreamers’.

En la playa de Villaricos-Palomares, se congregaron 135.000 personas a lo largo de todo el festival, desde el jueves 10 de agosto. Ese mismo día, el escenario del camping ya sonaba a modo de preparty para dar la bienvenida.

Entradas DreamBeach Villaricos 2023 - Todos los Conciertos y Gira 2023

 

Miércoles de preparty

La llegada de todos los dreamers al festival ya se daba desde primera hora de la mañana, en la cola para acceder al recinto de acampada. Como es costumbre, desde por la tarde el escenario del camping empieza a sonar hasta las 5 de la mañana, día en el que la fiesta se ve marcada por sonidos techno y tech house para inagurar el festival. Artistas como The Yellowheads o Anna Tur fueron los encargados.

Fotogalería: Las mejores imágenes del Dreambeach 2022 | La Voz de Almería

 

Jueves, primer día

En el mediodía del jueves, el festival trasladaba una mala noticia a todo el mundo a través de sus redes sociales, el grupo de The Prodigy no podía estar presente en el cartel de dreambeach debido a que uno de sus integrantes, Maxim, sufría una lesión de espalda. Mucha gente había comprado la entrada para ver al grupo y esa caida de uno de los cabeza de cartel fue muy duro para todos. Rápidamente el festival buscó un recambio y el elegido fue Steve Aoki.

Tras pasar el día en el camping, donde estuvimos alojados todo el festival, llegaba la tarde y estábamos listos para el primer día de festival, el recinto de conciertos abría sus puertas. Nada más entrar fuimos al Dreams Tent, el cuál estaba abriendo Bárbara Lago, jueves que estaría marcado por sonidos hard techno en dicho escenario.

Después nos ibamos para el mainstage para disfrutar de Claptone, el alemán nos brindo un set cargado de sonidos house como nos tiene acostumbrados. Algo que añadir fue la sorpresa que nos llevamos al ver que habia poca gente aún en el recinto, pero a lo largo de la noche fue cambiando la cosa. Además, el viernes y el sábado fue de llenazo triplicando las personas del jueves.

Más tarde llegaba la actuación más esperada del jueves, nada más y nada menos que el productor neerlandés Armin Van Buuren, el mainstage bailo y saltó con su set, sus sonidos trance dejó ver que la calidad de sonido del escenario principal estaba a la altura que se esperaba. Para culminar la noche disfrutamos de uno de los artistas más reconocidos en el hardstyle, Coone hizo disfrutar a todo el mundo con temas míticos suyos y también algunos recién sacados del horno, mostrando el cambio que está dando la escena del hard al rawstyle.

También nos pasamos por el Dreams Tent, conocido como el ‘carpazo’ por todos los dreamers para disfrutar de los sonidos más duros del techno, de la mano de los alemanes Kobosil y Klangkuenstler que tiraron abajo dicho escenario.

Dellafuente, Loco Dice o Deborah de Luca encabezan el nuevo avance de artistas para Dreambeach 2023 - Noticias de Almería Última Hora

 

Viernes, segundo día 

El segundo día de festival venía fuerte, como todos los días ya desde las 12 de la mañana el escenario de camping sonaba, con ritmos de techno y conforme iba avanzando la tarde fueron cambiando y eran sonidos más hard.

Empezabamos la tarde-noche del viernes asistiendo al set de Carl Cox, la leyenda del techno abría el carpazo en lo que era un set de los más esperados del festival y que ya desde las 8 de la tarde en el Dreams Tent bastante gente. Seguimos viendo el siguiente set alli, era el turno de Andrea Oliva, que con sus sonidos tech house hizo un set de locura.

Ya en el mainstage, DJ Nano con su forma de ser y lo peculiar que es, animaba a todo el mundo a no dejar de bailar, al igual que también B Jones justo después, la española recién venida de actual en el mainstage de Tomorrowland, nos brindó un set con temas de la musica electrónica actual, temas ‘trending’ que actualmente son escuchados en todas partes del mundo como el remix de Tattoo de Loreen.

Llegaba lo que para nuestro gusto personal era lo mejor de la noche, el take over de I AM HARDSTYLE, marca que pertenece a Brennan Heart, el cuál traería a unos invitados para completar la noche con un line up de escándalo, estos fueron D-Block & S-te-fan, B-Front, Code Black, y Aversion b2b Thyron (encargados de cerrar el escenario principal). Los sonidos más hard se apoderarían del mainstage. El equipo de Brennan Heart repartiría banderas de la marca a modo de regalo para los asistentes al take over.

May be an image of 2 people, crowd and concert

 

 

Sábado, tercer día 

El cansancio ya se notaba en el último día de festival, hoy en el escenario del camping tocaban sonidos drum&bass, dubstep y el famoso sonido andaluz, el ‘break beat‘.

Como cada día, empezabamos en el Dreams Tent con el techno y el último no iba a ser menos, pues abría Andrés Campo, que para nosotros fue de los mejores set del festival, Andrés es la descripción de techno y buena música para quien le guste el género.

Después, nos fuimos para el mainstage para ver el concierto de Dellafuente, el cuál presentaría una remodelación en sus canciones y presentaba así un nuevo albúm que iría cargado de temas mezclados con música electrónica. Al acabar fuimos para el carpazo a disfrutar del tech house de la mano de Chelina Manuhutu, que al pillarnos de paso, nos acercamos al escenario Open Air a escuchar un poco del famoso ‘break beat’, ya que era novedad en el festival, por primera vez en un festival traían ese género.

Tras todo el festival de espera, el set por excelencia a nuestro parecer, el set de Hardwell. El mainstage ya media hora antes estaba preparándose para lo que se venía, todo el mundo se acercaba allí. El dj holandés nos mostró su nueva vertiente hacia el ‘bigroom techno‘, género que se va a centrar ahora, pero también tocó sus míticos temas mezclados como ‘Spaceman‘.

Nos tomaríamos un rato largo de descanso en las áreas habilitadas por el festival para cargar energías con el cierre que se venía, Radical Redemption sería el encargado de cerrar el mainstage y con él, el festival. Sus kicks de rawstyle hicieron poner patas arriba el mainstage. Temas conocidos y también ID’s de su nuevo álbum que lanzará proximamente, temas de su conocida banda ‘The Orchestra of Eternity‘, pusieron el broche final a el festival, un set para recordar por todos los alli presentes con la puesta del sol.

Fue todo un placer estar en esta edición y estamos deseando de que llegue ya el décimo aniversario.