Phoenix, Fever Ray, Jamie xx, Duki, M83, Röyksopp e IDLES se suman al cartel de 2023

HAAi, Amaia, Dry Cleaning, Anz, Sherelle, GAZZI y más artistas también se unen a esta segunda ronda de confirmaciones del festival.

La decimosexta edición se celebrará el 6, 7 y 8 de julio de 2023 en Kobetamendi. La identidad visual del festival sigue estando protagonizada por las instantáneas de Supereuskadi, el ensayo fotográfico del artista Vicente Paredes, esta vez con la leyenda del Tximistarri como protagonista.

El camino hacia la siguiente edición continúa. Se siguen desvelando los artistas de la próxima edición de Bilbao BBK Live 2023, que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de julio en Kobetamendi; y de la misma forma se van desvelando las imágenes que acompañarán la imagen gráfica de esta decimosexta edición del festival. Si ya encabezaban el cartel artistas de la talla de Arctic Monkeys, Florence + The Machine, The Chemical Brothers o The Blaze, una nueva tanda de artistas llega en formato regalo-navideño-adelantado y va completando el ya formidable line-up de 2023.

El emblemático pop francés de Phoenix, la eclecticidad de la que fuese mitad de The Knife con su proyecto en solitario Fever Ray, el hermano mayor del trap argentino Duki, los instrumentales y electrónicos M83, el punk rock ético y político de IDLES, la brillante electrónica nórdica de Röyksopp y el digger y componente de The xx Jamie xx encabezan esta segunda ronda de artistas. El post-punk se suma al cartel con dos baluartes del género en su lugar de origen: los londinenses Dry Cleaning y los irlandeses The Murder Capital. El talento nacional está representado por la polifacética y angelical voz de Amaia, las guitarras del Montgrí de Cala Vento y la energía punk más salvaje de La Élite. Mientras que el elenco electrónico de Basoa se amplía con la incorporación de nombres como Anz, Avalon EmersonHAAiSherelleGAZZI John Talabot.

En Bilbao BBK Live el arte en todas sus formas es tan fundamental como su cartel; y si veníamos de una imagen tan potente como la de los harrijasotzailes, ahora el cartel está protagonizado por la leyenda del Tximistarri, siendo esta la cuarta imagen  que desvela el festival como parte de la alianza arte-música del artista Vicente Paredes y Bilbao BBK Live con el objetivo común de mostrar la identidad e idiosincrasia de Euskadi.

La Organización del festival, siempre comprometida con el cuidado de los espacios naturales, destinará 3€ de cada entrada vendida a la reforestación de la zona afectada por los incendios en la localidad de Balmaseda, en Enkarterri, el pulmón de Bizkaia.

Las entradas continúan a la venta en la web del festival y en http://seetickets.com/es, con la posibilidad de pago a plazos y de adquirir el bono del festival con camping.