David Guetta hace bailar a 4000 personas bajo la lluvia

Después de la cancelación de Texas el 24 de Julio y también la de Dj Snake que estaba previsto para el mismo día como sustitución de Texas, los asistentes del Andorra Mountain Music tuvieron que esperar 2 semanas para volver en el festival

La última actuación de este festival la dio ni más ni menos que una de las mayores leyendas de la música electrónica: David Guetta fue el encargado de cerrar el último día del festival. A continuación os contamos nuestra experiencia del Closing Party de David Guetta en el Andorra Mountain Music.

Igual que en los conciertos anteriores todos los asistentes tuvimos que pasar por alguno de los puntos de control sanitarios de Andorra para acceder al festival, para validar nuestro carnet vacunal o alguna prueba diagnostica del covid, para así poder garantizar un concierto lo máximo posible 100% free covid, en los mismos puntos de control también había personal sanitario que sino llevabas ninguna documentación te hacían un test de antígenos rápido allí mismo donde te daban el resultado en unos minutos para acceder con total seguridad en el recinto.

La lluvia fue otra de las principales artistas del cartel
La lluvia fue otra de las principales artistas del cartel

Hora antes de la apertura de puertas del recinto el tiempo ya indicaba que no haría un día soleado, todos con la expectación de las condiciones meteorológicas y que pasaría con el concierto. A las 18:00 empezaron a abrir las puertas del festival donde los primeros asistentes con más ganas de música entraron para coger buen sitio. Los dj’s encargados del Warm-up fueron Jp Candela y DGrace quienes calentaron el público antes del concierto principal.

Al entrar a las 19:30 y poco en el recinto los organizadores daban a todos los asistentes un chubasquero para así no tener que disfrutar del concierto totalmente empapados además de la mascarilla obligatoria FP2 conmemorativa del festival que se tenía que llevar en todo momento. La zona del festival estaba dividida en diferentes boxes para así evitar grandes aglomeraciones, podías ir al box que querías pero una vez entrabas en el box que quisieras te ponían la pulsera del box que habías elegido así que no podías cambiar a tu antojo de box, una buena forma para evitar grandes aglomeraciones.

La lluvia no impidió a los asistentes disfrutar del concierto

Empezó a caer graniza y mientras los dj’s ‘teloneros’ seguían con su sesión casi a las 20:30, a media hora de que David Guetta empezará con su concierto, un importante mensaje en la pantalla led gigante indicaba que el set de Guetta se atrasaba a las 22:00 así que con la lluvia que caía, los organizadores del festival desalojaron a todos los asistentes del recinto debido a que había previsión de tormenta eléctrica. Unos pocos que teníamos hotel cerca, pudimos ir a equiparnos bien y descansar antes de Guetta.

Poco antes de las 22:00 la gente volvió a entrar de nuevo en el recinto del concierto, aún llovía pero se notaba que los asistentes tenían ganas de festival. Casi a las 22:30 David Guetta empezó con su set asegurando así que todos los asistentes pudieran entrar a tiempo. Su nuevo estilo Future Rave dio salida a este épico concierto a 2800m de altitud, en una pista de esquí y debajo la lluvia.

El público rendido ante Guetta

Guetta actuó durante casi 2h, con la suerte de que solo llovió la primera media hora y poco de su set. David pincho la mayoría de sus canciones que ha producido de Future Rave, sus remixes y mashups de este estilo fueron los principales protagonistas de su sesión. También presento en exclusiva un nuevo tema de Future Rave, creado días antes del concierto. Aún así tampoco se olvidó de pinchar algunos de sus temas más clásicos como Sexy bit**, Bad, Shot me down y terminando con Without You, uno de sus temas más emotivos. David Guetta con el escenario del festival, su pantalla led gigante, las luces, láseres, salidas de CO2 y de fuego hicieron una noche muy especial, con un recuerdo inolvidable.

Siempre hay cosas que mejorar, pero la organización estuvo de 10 pese a las dificultades meteorológicas.

Los organizadores del festival ya han confirmado una segunda edición para el año que viene. Estaremos atentos para futuras noticias.