Love of Lesbian actuaran para 5.000 persones en el Palau Sant Jordi.

Este concierto piloto de Love of Lesbian ha sido organizado por «Festivales per la Cultura Segura». Tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el Palau Sant Jordi. Podrá asistir todo aquel que pase una prueba de antígenos.

Esta bomba se anunció en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys. En ella se reunieron las consejeras de Salud y Cultura, la alcaldesa Ada Colau, investigadores del Hospital Germans Trias y de la «Fundació de la Lluita contra la Sida», y prácticamente todas las asociaciones de la industria musical del país. De esta rueda de prensa no podríamos esperar menos que una buena noticia.

Love of Lesbian

Después de un año de pandemia, la noticia no era para menos: un concierto para 5.000 persones y sin distancia de seguridad entre ellas. Parece ser que vamos viendo algo de luz al final del túnel. «Hoy comienza la remontada», dijo Jordi Herreruela, director del Cruïlla.

En diciembre del pasado año, Primavera Sound ya impulsó un estudio en la Sala Apolo. En esa ocasión fueron 500 asistentes los que previamente se realizaron este test de antígenos.

Pese a no mantener la distancia de seguridad en  el concierto de Love of Lesbian, se llevaran a cabo otras medidas. Test de antígenos previo, ventilación óptima del recinto y la utilización de mascarilla homologada. Esta última se repartirá entre los asistentes. Estas serán las principales medidas de seguridad que se llevaran a cabo en el esperado concierto de Love of Lesbian.

«El cribaje que se hará tiene importancia para la salud pública (…) porque la gente que no va al concierto también se beneficiará de él», ha dicho Josep Maria Llibre, investigador de la «Fundación de la Lucha contra la Sida».

Love of Lesbian en concierto

El cribaje previo se hará por la mañana en las salas Razzmataz, Apolo y Luz de Gas. Se deberá reservar hora anteriormente para evitar colas. El concierto de Love of Lesbian tendrá lugar por la tarde en el Palau Sant Jordi.

No es primer concierto que se realiza en el Palau Sant Jordi durante la pandemia, pero si el primero sin asientos ni distancia de seguridad.

La iniciativa ha despertado expectación entre la prensa internacional, ya que es pionera tanto en España como en Europa. Este tipo de eventos podría ser un camino a seguir para el mundo de la música.

Las entradas tienen un precio de entre 23 y 28 euros. Las puedes encontrar en la web de Festivals per la Cultura.