Abroadfest 2020

3 días con grandes DJs

Abroadfest siempre cumple son su cartel lleno de promesas locales, internacionales y grandes nombres internacionales. En ocasiones pasadas hemos tenido la oportunidad de disfrutar de Tiesto, Marshmello, Carnage o Oliver Heldens. Este año era el momento de los Tchami, Nicky Romero o Meduza.

Este año, el festival transcurría con dos noches en el Sant Jordi Club y finalizaba con una tarde en Shoko.

El primer día de fiesta tenía un gran nombre: Meduza. Fue él quien atrajo a la mayoría de asistentes extranjeros (en su mayoría) y nacionales al espacio del escenario. ‘Lose Control’, ‘Piece of your Heart’ o ‘Paradise’ fueron tocadas y coreadas por gran parte del público.

Krewella x Abroadfest | Carlota Gibanel (AllFest)
Krewella x Abroadfest | Carlota Gibanel (AllFest)

Shaun Frank y Westend fueron los encargadas de preparar al público para lo que se venía. Sesiones cargadas de house y tech-house despertaron a los primeros asistentes al llegar al recinto. Mención especial para Westend, primer vez que pinchaba en Barcelona y tuvo un publico entregadísimo.

El segundo día venía cargado de nuevo con dos grandes nombres de la escena electrónica. R3HAB y Tchami, se encargaron de llevar el Sant Jordi Club a otro nivel.

En esta ocasión, Sam Blacky era la encargada del warm-up y nos condujo por un sin fin de drops intensos en los que no pudimos dejar de saltar. R3hab fue en encargado de tomar los mandos previos a Tchami. ‘Be Okay’ o ‘Karate’ fueron las canciones más sonadas de su actuación. Una sesión marcada por lo comercial con toques tech-house para dar paso a Tchami.

Tchami, para mí, fue la gran sorpresa de la noche. Pese a saber de lo que es capaz y habiendo escuchado sesiones anteriores, esa noche consiguió sorprendernos y crear de esa noche un recuerdo inolvidable. ‘Adieu’, ‘After Life’ o ‘Missing you’ sonaron con fuerza en su sesión llena de tech-house y bass-house.

Abroadfest 2020 | AllFest (Carlota Gibanel)
Abroadfest 2020 | AllFest (Carlota Gibanel)

El último día pudimos disfrutar del cierre de Abroad Fest 2022 en el club Shoko. Un line up increíble nos tuvo bailando durante este extraño horario de tarde (cierre a las 00:00).

La noche empezó con la actuación de Castion, uno de los artistas emergentes más destacados en la industria nacional y por muchos considerado la futura promesa de la industria española. Finalmente después de algunos problemas de organización pudimos disfrutar de los sets de NOTD, Acraze y Nicky Romero respectivamente.

NOTD estuvo increíble y nos sorprendió con un estilo comercial, que aúnque no tenia nada que ver con la línea artística entre Castion y Acraze, supo hacer que el público bailara durante toda la sesión.

Posteriormente Acraze hizo la mejor actuación sin duda ganándose el corazón del público. Puso sus grandes éxitos y estuvo pendiente en todo momento de dar show y animar al público.

Abroadfest 2020
Abroadfest 2020

En cuanto a Nicky Romero, el cual debería haber sido la actuación principal, fue más bien una actuación más, puso algunos de sus éxitos que mezclados con tech house.

En conclusión hubieron varios problemas de organización con los horarios, Castion y Wrex tuvieron que actuar menos rato que hasta pareció un b2b, Acraze el mejor de la noche y Nicky Romero parecía una playlist de éxitos de Spotify.

Hospitalidad y trato con prensa y artistas fue impecable, nada que ver con otros días

Un gran festival se asienta en Barcelona, pero como ya observamos la edición anterior, sus esfuerzos por atraer al público Español están dando pocos frutos. Es cierto que su target es mayoritariamente gente de EEUU que viene a pasar las vacaciones a Barcelona o directamente que viaja para el festival, pero nos llegaron multitud de mensajes que lamentaban no haber sabido antes del festival para haber tenido la oportunidad de disfrutar de grandes DJs.

Mike Williams x Abroadfest
Mike Williams x Abroadfest

El Palau Sant Jordi goza de buena ubicación, pero de mala conexión. Coche, Taxi o moto son las principales ayudas para subir a lo alto de Montjuic, donde está el recinto. La gente salía buscando lanzaderas o algún tipo de transporte colectivo en el que desplazarse más fácilmente. Gran sonido que caracterizaba la pequeña sala y gran producción de escenario con gran juego de luces y C02.

En resumen, buen festival que año tras año se supera pero tiene que acabar de limar algunas impurezas para ser lo grande que se espera de él.