Éxito tras la tormenta en Barcelona Beach Festival

De vuelta al BBF después de 3 años

Viernes 1 de Julio por la tarde, mucha gente ya se estaba preparando para volver al BBF después de 3 años (la última edición fue en Julio de 2019) así que ya volviendo todo a la normalidad el BBF volvía como siempre en un sábado de Julio donde algunas de las principales estrellas de la electrónica volverían a hacer bailar y disfrutar a todos los asistentes.

La sorpresa de este año fue, que a menos de 24h de la celebración del festival, Sant Adrià de Besos no permitía la celebración del festival debido a que se entregó con retraso la documentación sobre medidas de seguridad. Muchos asistentes que venían de otros países ya tenían estancia reservada en Barcelona para el fin de semana lo que causaba una gran frustración a los que ya tenían todo organizado y a los que esperábamos desde 2020 la celebración de esta nueva edición del BBF.

BBF 22
BBF 22

Por suerte el mismo sábado por la mañana, a muy pocas horas de la celebración del festival, y tras reuniones con los organizadores del festival, el Ayuntamiento del Besos y los bomberos todo se pudo solucionar y el festival abrió las puertas a la hora prevista. Fueron unas horas de mucha incertidumbre pero lo importante es que todo fue perfecto y empezó el festival en la hora prevista.

Los primeros ‘bbfer’s’ que tenían más ganas de fiesta entraron un poco antes de las 16h de la tarde, para ya disfrutar de buen temprano los primeros drops de los dj’s nacionales que empezaban con el ‘warm-up’ del festival.

Los mexicanos Hajj, los dj’s nacionales recurrentes del festival Sergi Domene & Neil, DGrace & Alex Now & Jp Candela, Gonçalo, Abel Ramos & Albert Neve actuaron entre las 16h y 19h de la tarde, donde en las horas de más calor el festival empezó con todo después de una larga espera de 3 años.

BBF 22
BBF 22

A continuación empezó Chelina Manuhutu donde encandiló al público ‘bbfer’ que cada vez más si iban sumando en frente el Stage. A continuación fue el turno de Sunnery James & Ryan Marciano, artistas que ya han actuado en grandes festivales como Tomorrowland, Daydream y un largo etc…con un set lleno de energía, brindaron grandes drops y bailoteos a los cada vez más asistentes que iban entrando en el BBF.

Brian Cross & Yves v fueron los siguientes en actuar delante de un público ya consolidado donde la gente estaba más activa que nunca disfrutaron como nunca de su set. Sobre las 22h, cuando el sol ya casi se había escondido, fue el turno de Morten, la mano derecha actual de David Guetta, dio el pistoletazo de salida a las actuaciones de la noche donde su sonido Future Rave, creado junto a Guetta. Volvió loco al público BBF donde pincho la mayoría de sus temas más famosos como ‘Imposible’, ‘Permanence’, ‘Live Again’.

Seguidamente fue el turno del rey del Future House, Don Diablo. Ya era su tercera vez consecutiva que actuaba en BBF, se nota que le gusta actuar en BBF donde gran parte del público ‘BBFer’ es ‘Hexagonian’ (fans de Don Diablo) y donde mucha gente iba con camisetas de su merchandising. Diablo dio un gran set donde pinchó muchos de los temas de su último álbum FOREVER. Fue de los artistas que más actuaron en BBF ya que su set duró 1h y 15 minutos aproximadamente. Una vez más, el público se rindió ante el imponente rey del Future House.

Don Diablo en BBF. Foto de: @jooeel.tb

Seguidamente de Diablo, actuó el artista que más se esperaba desde el 2020. El gran Marshmello, con su set lleno de dubstep duro y edm trap partió la playa de Sant Adrià en dos, también sonaron la mayoría de sus canciones más famosas como la mítica ‘Alone’, ‘Moving On’, ‘Here with me’, ‘Happier’ y la más reciente ‘Numb’, entre muchas otras. Marshmello conquistó el corazón del público del BBF y fue para muchos la mejor actuación de la noche.

Marshmello en plena actuación. Foto de: @jooeel.tb

Seguidamente fue la actuación del rey del trance, Armin van Buuren, ya era la cuarta vez consecutiva que actuaba en BBF. Armin pincho sus últimos nuevos temas, como también es costumbre de él hizo una sesión de Psytrance/Trance, su sonido personal y más emblemático. Tampoco se olvidó de pinchar algunos de sus temas más famosos como Great Spirit o Blah Blah Blah y como siempre el público respondió de manera eufórica y enérgica ante esta gran leyenda.

Creo que a muchos nos sorprendió la actuación de Dimitri Vegas & Like Mike. Mucha gente esperaba una sesión muy similar a la que nos tienen acostumbrados, si que es verdad que pincharon sus temas de EDM más famosos como ‘Arcade, ‘The Hum’, ‘Mammoth’, pero dieron una sesión llena de sonidos fuertes y pegadizos que hizo volver loco a más de uno. La grata sorpresa fue que en su último cuarto de hora de actuación se pusieron a pinchar hardstyle y hardcore, unos estilos no tan Mainstream, pero que igualmente gustó a todo el público que estaba disfrutando de su sesión.

BBF 22
BBF 22

Una de las novedades de este BBF fue la actuación del dúo Vini Vici (en este caso solo pincho uno de los dos), otro de los grandes del PsyTrance y de la música Trance. Dio un espectáculo impresionante que ya cogía carrerilla al tramo final del festival. Sonaron la mayoría de sus mejores canciones como ‘Chakra’, ‘Great Spirit’, ‘United’ y un largo etc…Vini Vici estuvo a la altura tal como se esperaba.

Y como no el artista que faltaba por actuar Timy Trumpet fue el encargado de cerrar la edición de este épico BBF, sin duda el artista más indicado para cerrar por todo lo alto. Si añades su loco directo que mezcla diferentes estilos de música electrónica como PsyTrance, EDM potente y hardstyle todo esto haciendo uso de su emblemática trompeta.

Al igual que a muchos que no lo habíamos visto aún en directo nos dejo totalmente locos y encantados con su actuación. Trumpet no solamente es un fantástico artista sino que también es un gran ‘showman’ que dio un espectáculo increíble que animó a los que estaban más cansados tras tantas horas de festival a seguir saltando y bailando con sus mejores canciones como ‘Freaks’, ‘Oracle’, ‘Mad World’, ‘Al Pacino’, ‘Till we die’.

Escenario, organización y demás aspectos del festival

El escenario del BBF era una bestialidad al verlo de frente, con una longitud enorme que ocupaba toda la playa, tenía pantallas LED larguísimas que iban de una punta a la otra del escenario, empezaban desde abajo y subían hasta arriba del escenario, y detrás de los dj una redonda enorme donde se podían apreciar los artistas en grande.

La verdad es que si comparas los primeros escenarios del BBF con los de las últimas ediciones parece otro festival, sobre todo por la gran cantidad de pantallas LED sobrepuestas y enlazadas (que más bien parecía un escenario del Ultra Music Festival) para así crear un efecto con las visuales de cada artista. Además de los miles de focos, luces y láseres que hacían que el escenario brillará con luz propia. Además de todo esto unas salidas de CO2 y fuego espectaculares que junto con la pirotecnia daban un espectáculo increíble.

BBF 22
BBF 22

La organización sigue mejorando. De colas en las barras de comida y bebida había como siempre y como es lógico por la cantidad de personas presentes en el festival. Aún así se iba rápido, tampoco estabas mucho esperando a que te sirvieran (al menos desde nuestra experiencia).

Una de las cosas que se mejoró en comparación a las dos últimas ediciones fue que habían bastantes más contenedores de basuras para tirar los restos de comida.

La zona de lavabos/servicios se cambió de sitio y se puso en una zona cerca de donde estaba antes pero bastante más ampliada y más grande, se notaba que estaba todo algo más ampliado y se pasaba bien por todos lados.

Como conclusión, decir que en nuestra opinión todo nos fue de lujo y no tuvimos ningún inconveniente, disfrutamos de los artistas que más queríamos desde lo más cerca posible. El momento de consumir fue todo muy bien y no hicimos colas innecesarias. Esperamos que el año que viene se pueda volver a celebrar sin ningún tipo de problema.