CRÓNICA // DGTL Madrid brilla en su segunda edición
Crónica e imágenes cedidas por nuestro compañero Óscar Rivas
Segunda edición en la capital
Este pasado sábado 23 de noviembre, Madrid acogió su noche más techno del año con la segunda edición de DGTL en la capital. Un cartel muy apetitoso con artistas de la talla como Honey Dijon y Oscar Mulero, ya predecían la gran afluencia de público que tendría IFEMA.
Dos pabellones del recinto ferial, con dos escenarios y 10 horas ininterrumpidas del sonido más underground, es la apuesta del equipo de DGTL para este año.
Leroy Kandoorp, marketing mánager de DGTL internacional, explicaba hace unas semanas a la prensa el cambio de tres escenarios y 9 horas de música de la pasada edición a los dos escenarios y 10 horas de este año debido a que al público madrileño le atrae más los artistas cabeza de cartel, centrándose en artistas Techno. Una vez finalizado el evento, podemos concluir que no fue una mala decisión, ya que se ha conseguido una mejor concentración del público en los distintos escenarios.
Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de esta edición han sido los visuales, controlados por el equipo de PixelMap Studios.
MODULAR: el primer escenario de esta edición, con un diseño atrevido simulando diferentes profundidades con las pantallas. Como novedad, hemos podido disfrutar de una colocación 360 grados de cegadores y paneles led.
GENERATOR: el segundo escenario, con dos bandas laterales a lo largo de toda la pista repletas de cabezas moviles y retro-iluminación que generaban un ambiente inmersivo.
Luna Martínez y Psyk fueron los encargados de abrir los escenarios a las ocho de la tarde. Poco después, Honney Dijon abarrotó el escenario nada más comenzar, así como también lo harían Adriatique y Dixon. Ben Klock y Tale Of Us fueron los encargados de poner el broche a esta gran noche de Techno. Y no podemos no destacar la increíble sesión de Oscar Mulero, la referencia del techno español.
Os dejamos una galería de imágenes tomadas por nuestro compañero Óscar Rivas: