CRÓNICA // Hardmission Praga 2024

Hardmission

Hardmission

Una gran experiencia y un festival a tener en cuenta.

La semana pasada tuvimos el placer de asistir a uno de los eventos que se está ganando un nombre en la escena hard dance internacional, Hardmission. La promotora checa de eventos United Music Events inició sus andaduras en la música electrónica con Transmission, un festival dedicado a la música trance que rápidamente se hizo un gran nombre gracias a una puesta en escena única. Al poco tiempo, expandió géneros con la adición de dos nuevos conceptos, Hardmissión dedicado a la música hard y Techmission con el techno como protegonista.

De este modo, la relativamente joven promotora ha logrado expandirse por distintos puntos del globo, llevando su concepto de evento a lugares como Australia, Países Bajos, Polonia, Tailandia o, como no, la propia República Checa. En todos ellos, la increíble en escena y un cuidado cartel han sido las tónicas dominantes.

Hardmission
Hardmission

Centrándonos en Hardmission, evento al que asistimos, lo principal a destacar en la producción y el cuidado del espacio que nos encontramos. En esta ocasión, el lugar elegido para la celebración fue el 02 Arena, uno de los espacios mejor preparados de Praga para llevar a cabo un evento de estas características. Así, nos encontramos un espacio con una gran pista de baile rodeada por tres plantas de butacas a las que se podía acceder libremente (buena opción para descansar un poco sin perderse nada). Además, en cada una de las plantas, previa entrada al propio pabellón donde se llevaba a cabo el festival, barras y mesas para poder tomar algo con total tranquilidad. Si por el contrario preferías tomarlo dentro, también había en la pista de baile. Importante destacar el precio de la comida y las consumiciones, muy barato para lo que solemos estar acostumbrados en eventos de estas características.

En cuento al escenario, una pantalla gigante cubría por completo el fondo del recinto, rodeado por luces de todo tipo a distintos niveles. Haciendo alusión a cierto meme de internet, parecía como si a los organizadores les hubieses preguntado ‘¿cuántas luces desean?’, a lo que ellos, visto lo visto, contestaron ‘si’. Está claro que en producción no escatimaron, con cientos de luces leds y móviles rodeando todo el pabellón para crear en su interior un ambiente inigualable. Todo ello, sin olvidarnos de la pantalla que reinaba en la sala. Por si fuese poco, la organización preparó decenas de cañones humo que cubrían el espacio durante segundos antes de desaparecer.

Por otro lado, el sonido era perfecto, ni un pero podemos ponerle. En el interior se escuchaba perfectamente y, una vez salías, las puertas realizaban su función y podías acceder a las barras del exterior buscando tranquilidad.

Hardmission
Hardmission

En cuanto a la organización, casi perfecta. La entrada al evento fue muy ágil, había gran número de barras que permitían pedir en escasos minutos, no había aglomeración y se podía bailar tranquilamente… el único problema lo encontramos en el ropero. Siendo febrero y Praga, era de esperar que mucha gente viniese abrigada y tuviese que utilizarlo, sin embargo, las colar eran interminables, casi 40 minutos para poder dejar el abrigo.

Además, otro aspecto a destacar son los meet & greet que organizaron, preparando un espacio al que poder asistir para sacarse una foto junto a cada uno de los artistas que pasaron por el festival esa noche. De este modo, era muy fácil acceder a los artistas y poder conocerlos en persona, detalle que no suele verse en casi ningún evento.

Hardmission
Hardmission

En cuanto a las actuaciones, poco riesgo, nos encontrábamos antes un cartel con alguno de los djs más importante de la escena hard a nivel internacional: Coone, Da Tweekaz, D-Block & S-Te-Fan, Brennan Heart, Sub Zero Project, Rebellion, Sefa y Dimitri K, por orden de actuación. En nuestra opición, destacar a D-Block & S-Te-Fan, Sub Zero Project, Rebellion y Sefa. Por el lado contrario, nos encontramos un Coone y un Brennan Heart especialmente monótonos. Aunque claro, en esto, para gustos los colores…

En definitiva, Hardmission es un festival que debemos recomendar. La puesta en escena es única, totalmente increíble, y la organización muy buena, dando como resultado un evento de los más atractivo para aprovechar un fin de semana visitar Praga y asistir al festival. En cuanto al cartel, nos podremos encontrar a los mejores artistas del panorama internacional, aunque ningún show o live exclusivo.

Hardmission
Hardmission