CRÓNICA // A Summer Story, un aniversario para el recuerdo

Así transcurrió el quinto aniversario de A Summer Story

Este fin de semana tuvimos el placer de asistir en Arganda del Rey, Madrid, al quinto aniversario de A Summer Story. El festival madrileño lleva ya cinco años inundando la capital española con la mejor música electrónica, creciendo poco a poco hasta convertirse en uno de los eventos más importantes en nuestro país.

A Summer Story es para muchos el comienzo de la “temporada festivalera”, haciendo realidad su lema “donde empieza el verano”.

A Summer Story
Mainstage A Summer Story

Organización

La organización ha trabajado por mejorar algunos de los aspectos que mayores críticas recibieron en años pasados, logrando una notable mejora en temas como las colas de entrada al festival o el acceso a las lanzaderas. Sin duda, esta preocupación constante por contentar a sus asistentes y mejorar todo lo posible conlleva que el festival crezca año a año.

Además, el lugar escogido para su celebración, la Ciudad del Rock, ha sido diseñada especialmente para acoger este tipo de eventos, lo cual hace que el festival sea aún más especial gracias al diseño que permite cuidar hasta el último detalle.

A Summer Story ha contado nuevamente con la participación de numerosas empresas, las cuales han instalado gran variedad de puestos para ofrecer al público todo lo necesario para disfrutar al máximo del evento.

A Summer Story
A Summer Story

En esta quinta edición, Fluge ha sido nuevamente el encargado del diseño y montaje de los escenarios, empresa con gran experiencia en el sector que siempre traduce su trabajo en grandes resultados para el espectador.

Este año pudimos disfrutar de cuatro escenarios, algunos patrocinados por distintas empresas: el mainstage a cargo de Ron Barcelo, el escenario Air Europa, el escenario Ali Express y el Live&Techno Stage.

Todos han cumplido claramente con las altas expectativas en cuanto a diseño, además de contar con una calidad de sonido digna de un evento de tal importancia.

Escenario Air Europa A Summer Story
Escenario Air Europa A Summer Story

Viernes

El primer día, el mainstage albergó a algunos de los mejores artistas de la escena underground. Por A Summer Story pasaron artistas de la talla de Paco Osuna, Andres Campo, Richie Hawtin, Nic Fanciulli, Adam Beyer o, el más esperado por el público, Carl Cox.

Todos ellos dejaron una noche para el recuerdo en la capital española, acompañando durante doce horas a los más amantes de la escena.

Carl Cox A Summer Story
Carl Cox A Summer Story

Por otro lado, en el escenario patrocinado por Air Europa, pudimos disfrutar de artistas como Don Diablo, Thrid Patty con su formato LIIIVE, Gareth Emery, CID, Mike Williams, Borgore, Coone o los nacionales Dimension o Dj Nano, que calentaba motores antes de su esperado Oro Viejo.

El público estuvo totalmente entregado al conjunto de artistas que se dejaron todo en el escenario, agradeciendo posteriormente la energía transmitida por los asistentes en sus redes sociales.

Don Diablo A Summer Story
Don Diablo A Summer Story

En el Live&Thecno Stage, los amantes de la música urbana pudieron disfrutar de cantantes como Beret o Ayax y Prok, a los que sustituyeron sobre las cuatro de la madrugada la experiencia Umamii con artistas como Deborah de Luca o Fatima Hajji.

Por último, en el escenario patrocinado por Ali Express pudimos disfrutar de algunos djs nacionales de nivel como Big Topo & Omar Díaz, Fran DC o Manu Gonzalez.

Sábado

En el segundo día, A Summer Story reunía en su escenario principal a algunos de los artistas mainstream más importantes, entre los que se encontraban Lost Frequencies, Oliver Heldens, Dimitri Vegas y Like Mike, Nicky Romero, Above & Beyond, Yves V, Headhunterz o Dimitri Vangelis y Wyman, quienes no se han perdido ninguna edición. Un escenario imponente acompañado de estos artistas se traduce en una noche mágica, como la vivida el sábado.

Escenario Ron Barcelo A Summer Story
Escenario Ron Barcelo A Summer Story

Mientras, en el escenario de Air Europa, Dj Nano ponía temazos de sol a sol en su afamado formato Oro Viejo. Una vez más, el dj español maravilló al público con un set para el recuerdo, donde miles de personas entregadas le acompañaron en uno de los sets más largos y especiales de su vida.

Dj Nano Oro Viejo
Dj Nano Oro Viejo

Por su parte, el Live&Techno Stage se convirtió únicamente en Techno Stage, albergando durante toda la jornada a algunos de los más afamados djs nacionales e internacionales de la escena underground como Ben Sims, Oscar Mulero, Sam Paganini o, una de las reinas del género, Amelie Lens. De esta forma, los amantes del techno volvieron a disfrutar de una jornada inolvidable.

Los mejores artistas nacionales seguían su paso por el escenario de Ali Express, demostrando la alta calidad musical de los artistas españoles. Este segundo día pudimos disfrutar de las actuaciones de djs como Les Castizos, Brian Van Andel o Garabatto.

 

A Summer Story ya ha anunciado las fechas de su nueva edición, que se celebrará el 19 y 20 de junio del año que viene. Sin duda, nosotros estaremos una vez presentes. ¿Os veremos por allí?