Drembeach

La decisión de Dreambeach se toma para proteger a ‘dreamers’ y trabajadores del riesgo de contagio

 

La 8ª edición del Dreambeach festival se celebrará del 4 al 8 de agosto de 2021 con prácticamente el mismo cartel y más estrellas, aunque ya se ha confirmado que The Chainsmokers no podrán estar.

Los usuarios podrán usar las mismas entradas que valian para este año y que serán válidas para la edición del 2021 o solicitar su devolución durante los próximos 14 días en www.dreambeach.es o en la ticketera donde compraron sus abonos

El festival esperaba reunir a unos 160.000 asistentes, emplea de forma directa a casi mil personas durante el evento y tiene un impacto económico de 15 millones de euros en la costa de Almería.

Este es el comunicado emitido por los organizadores del festival:

Amigas, amigos, dreamers de todo el mundo:

Hoy es uno de los días más difíciles para el equipo de Dreambeach desde la fundación del festival. Cada mes de agosto desde 2013, Dreambeach ha sido el sueño, la fantasía y la banda sonora de cada día del año hasta la llegada del verano. Ha sido nuestro anhelo, nuestro bebé y nuestro antídoto para seguir adelante. Hemos trabajado, reído y llorado para llegar a esos 5 días mágicos que pasamos juntos en la playa de VillaricosPalomares para celebrar la vida bajo las estrellas, iluminados por los focos de los escenarios y bailando, bailando como si no hubiera un mañana.

Este verano no vamos a poder acudir a nuestra cita anual con vosotros. Desde que estalló la crisis del Covid19, confiábamos en un milagro que venciera a la pandemia a tiempo. Aunque su incidencia se ha reducido, aún no se dan las condiciones para garantizar la salud de dreamers y trabajadores del festival. Por eso, nos vemos obligados a aplazar la 8ª edición de Dreambeach, que iba a tener lugar del 5 al 9 de agosto.

Dreambeach Festival se celebrará del 4 al 8 de agosto de 2021. Estos días estamos trabajando duro para que el cartel ya anunciado se mantenga íntegramente. Desgraciadamente, ya tenemos confirmada una baja: al dúo The Chainsmokers le va a ser imposible venir el año que viene. Es un revés y lo sentimos de corazón, pero pronto anunciaremos a un nuevo cabeza de cartel que nos compensará esta pérdida.

Y a partir de ahora, ¿qué? Las entradas que has adquirido serán válidas para el festival en 2021 sin necesidad de ningún tramite. Si no puedes asistir a nuestra edición de 2021, a partir de mañana se abre el plazo de 14 días para que contactes con el punto de venta donde has adquirido tu entrada y te indicarán el procedimiento a seguir. Por supuesto, todos vuestros derechos serán respetados. El proceso de devolución se realizará según el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, modificado por la disposición final quinta del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio.

Sin embargo, nuestra recomendación es que os quedéis con vuestros tickets. Ahora mismo los abonos están a 77€, y seguramente los habéis comprado más baratos. ¡Danos un voto de confianza y espera a ver el gran espectáculo que vamos a preparar en 2021! Si tienes dudas sobre el aplazamiento y el proceso de devolución, te aconsejamos consultar las preguntas frecuentes (FAQ) que hemos publicado en nuestra web.

Estamos muy tocados y sabemos que esta noticia también os va a doler a vosotros. Es momento de unirnos para soportar juntos la tristeza. En verano de 2021 miles de almas volverán a juntarse en el paraíso de la música y el mundo entero oirá nuestras risas mientras bailamos hasta el amanecer.

¡Gracias! #SoyDreamer

Su cartel estaba completo al 80% y en él destacaban DJs como Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso, Alison Wonderland, Richie Hawtin, Deep Dish, Maceo Plex, Paco Osuna, Luciano o Noisia, en su concierto de despedida en España. También iba a albergar actuaciones llamativas como la de DJ Diesel, el alias musical de la ex estrella de la NBA Shaquille O’Neal, o la del reggaetonero Bad Bunny.

Salvo la baja ya confirmada de The Chainsmokers, la práctica totalidad la programación musical se aplaza, salvo imprevistos de última hora, a sus nuevas fechas del 4 al 8 de agosto de 2021. La organización añadirá más artistas invitados que se desvelaran próximamente.

Una institución de la música electrónica Premiado el año pasado como el Mejor Festival Iberoamericano de Música Electrónica en los Vicious Music Awards y distinguido entre los 50 mejores festivales del mundo por la prestigiosa revista británica Dj Mag, Dreambeach es una de las marcas festivaleras más reconocidas en España y cada vez más famosa en Europa.

Drembeach salió por la organización: Grupo Hermanos Toro, uno de los promotores musicales más importantes de España, en su primera edición, en 2013, congregó a 60.000 personas a lo largo de dos días de fiesta. Año tras año ha crecido hasta los 5 días de fiesta, 160.000 asistentes y 30.000 el pasado verano en Villaricos-Palomares (Cuevas del Almanzora). En enero de 2019 inició su expansión global con una primera edición internacional en Chile y en septiembre puso un pie con un minievento en Portugal.

15 millones de impacto económico Dreambeach ha basado su crecimiento en una valiente política de contrataciones que ha permitido traer a Almería a los mejores artistas del mundo —deejays como Martin Garrix, Hardwell, Armin van Buuren, David Guetta, Tiësto, Carl Cox, Richie Hawtin o Ricardo Villalobos, bandas como The Prodigy o Pendulum, y cantantes como Snoop Dog, 50Cent o Anuel AA—, una producción técnica y audiovisual grandiosa, una estrategia de precios asequibles para el bolsillo de su target principal (18-25 años) y un uso intensivo de las redes sociales.

 

Por Guillem Armengol

Obsesionado con el EDM, Electro House, Progressive House, Tropical House y la música electrónica en general! Mi sueño es ir a tantos festivales como pueda con mis amigos!