Nueva edición en Junio 2022

Durante el fin de semana del 10 al 12 de septiembre, la industria de eventos renació con la introducción del Festival SAGA en Bucarest, Rumania. El festival de 3 días debutó con un estilo enfático en el espacioso aeródromo de Romaero con algunos de los DJ más estimados del mundo en los numerosos escenarios del recinto del festival. La «Take Off Edition» del festival atrajo a más de 45.000 fans de más de 30 países de todo el mundo; una hazaña increíble para una nueva experiencia de música dance.

El festival contó con una programación increíble, distribuida en seis escenarios innovadores con DJ de renombre que se dirigieron a los escenarios SPARK y HEAT, sin olvidar el impresionante escenario principal, SOURCE. Aprovechando al máximo su entorno, los organizadores de eventos ALDA no escatimaron detalles para hacer de SAGA una de sus producciones más impresionantes hasta la fecha.

El viernes se vio una avalancha de talentos aterrizar a los pies de un contingente de Bucarest que lo adoraba, con gente como Sigala, Inna y Clean Bandit (DJ set) calentando a la multitud mientras el sol se ponía sobre Romaero. Cuando llegó la oscuridad, el festival realmente cobró vida con Sunnery James y Ryan Marciano, Don Diablo y Tiësto interpretando sets sin precedentes para una audiencia estridente.

Mientras tanto, algunos de los nombres más pesados ​​del techno se estaban reuniendo dentro de un hangar de aviones abandonado, alineado con cientos de luces programadas para coincidir con los implacables ritmos techno. En la primera noche, el escenario HEAT dio la bienvenida a personas como Joris Voorn, Kölsch, Amelie Lens, Maceo Plex y Anna para experimentar una atmósfera inigualable con sus persistentes y sorprendentes tecno sonoros. Al otro lado del recinto del festival, otro hangar acogió algunos de los nombres más prolíficos del house y el techno melódico. Franky Rizardo, Sonny Fodera, Mathame y ARTBAT tocaron hasta altas horas de la noche rumana en el escenario SPARK, mientras que Mike Williams cerró el primer día de manera dramática en el escenario SOURCE de diseño asombroso.

«Me encanta Rumanía. Es un país con una de las audiencias más geniales del mundo; la gente siente la música y es un placer para todos los artistas tocar aquí. El hecho de que el festival SAGA tuviera lugar en un aeropuerto parece un muy buena idea para mí, no pasa muy a menudo, entonces es algo único ”,

dijo Tiësto.

El sábado tenía mucho que hacer después de un primer día del Festival SAGA. Los asistentes estaban listos para recibir actuaciones intocables de Avalan, Sickick y MORTEN hasta altas horas de la noche. Los conjuntos de techno Joyhauser, Deborah De Luca, Dubfire y Chris Leibing también llegaron con sets eclécticos preparados durante toda la noche en el escenario HEAT. SPARK defendió más música house eléctrica, ya que UMEK, Solardo y Meduza pulieron la lista del sábado.

La segunda noche terminó con una floritura en el escenario principal también, con John Newman sorprendiendo a sus fans con un set de DJ incendiario, mientras que NERVO trajo a un invitado muy especial a la vocalista rumana Alexandra Stan. Nicky Romero luego trajo lo mejor en progressive, electro y groove house, para cerrar una noche inolvidable hasta bien entrada la madrugada.

El tercer día vio el cierre de la edición debut de SAGA con un estilo impresionante. Al hacerlo, los incondicionales de la música dance decoraron el lineup del domingo con los creadores de tendencias Laidback Luke y Topic tocando para la multitud expectante a primera hora de la tarde en el escenario principal.

También estaban sucediendo cosas emocionantes en el escenario techno, ya que una lista que incluía a los gigantes Enrico Sangiuliano y Adam Beyer, fue coronada por el legendario DJ británico Carl Cox. El escenario de SPARK corrió la etapa final con una alineación meticulosamente elaborada también, haciendo alarde de las actuaciones entusiastas de los nombres de renombre Eli Brown, Hot Since 82 y Fisher, entre otros.

Además, el escenario principal también tuvo un final dramático en la tienda, ya que una impresionante actuación en vivo de la sensación viral Masked Wolf, fue reforzada por inmaculados sets de DJ de Oliver Heldens, Vini Vici y el último set del día de Alan Walker.

Cada día del festival se hizo muy especial ya que los asistentes al festival disfrutaron de espectáculos especiales con drones. Equipados con luces, los drones volaron sobre el escenario durante 7 minutos cada día, programados para crear formas y animaciones únicas en el cielo que se originan en el icosaedro, el elemento central de la marca SAGA. El espectáculo de luces también trajo mensajes de amor y unidad para los fanáticos.

Tres días, más de 100 de los artistas internacionales y locales más apreciados, una audiencia formidable, diseños únicos y espectáculos espectaculares, así fue SAGA – The Take Off Edition. Cuando el espectáculo llegó a su fin, el director ejecutivo de ALDA, Allan Hardenberg, compartió sus emociones con los fanáticos, el personal y los artistas luego de una memorable primera salida para el festival:

«Hubo una energía fantástica en SAGA, la audiencia fue increíble. Más de 45,000 personas de todo el mundo se divirtieron juntas todos los días del festival. Los artistas también estaban extremadamente emocionados y sintieron alegría y un sentido de amistad a su alrededor. Agradecemos todos aquellos que iniciaron este viaje con nosotros y que nos apoyaron incondicionalmente. Estamos contentos con esta primera edición y ya estamos pensando en la próxima, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio de 2022, en Bucarest. ya en conversaciones con los artistas, tenemos grandes nombres para el año que viene, que comenzaremos a anunciar en pocas semanas. El público es lo más importante para nosotros y siempre queremos sorprenderlos con los proyectos más interesantes. Todo lo que podamos Lo que digo ahora es que nos reuniremos más rápido de lo que imagina ”

Mientras pulsantes ritmos de baile electrificaban las áreas principales del recinto del festival, la música podría descubrirse en lugares más discretos del lugar. ALDA guardó una Silent Disco, mientras que el escenario SWITCH, bien llamado, también proporcionó música electrónica alternativa. Sin que la mayoría lo supiera, las sesiones secretas de DJ también se llevaban a cabo dentro de un avión de fiesta dentro de los límites de SAGA. A lo largo del fin de semana, DJs como Joris Voorn y MORTEN subieron a las cubiertas en un entorno increíblemente íntimo, en el que también se vio a Nicky Romero actuar exclusivamente bajo su alias de Monocule.

Saga regresará del 3 al 5 de junio de 2022; hay más detalles pendientes, sin embargo, los fans pueden registrar su interés en la edición de 2022 en el sitio web del festival. ALDA tampoco ha terminado en Rumanía este mes, ya que una de las exposiciones individuales más grandes de Armin van Buuren llegará a Constitution Square el 25 de septiembre de 2021.