Hard To Tell debuta en TAU con Love Pedal EP

Amigos de toda la vida y productores en ascenso, Hard To Tell llegan a TAU con tres cortes percusivos que ejemplifican su talento natural. El dúo ha ido construyendo su perfil con un flujo constante de lanzamientos en sellos destacados, como Innervisions, Sum Over Histories y Engrave Ltd. Su capacidad para combinar elementos melódicos con una programación de batería intrincada y una energía cautivadora en la pista de baile ya les ha ganado una sólida reputación, con mucho más por venir.

En el EP Love Pedal, obtenemos tres pistas frescas y nuevas, cada una demostrando la notable habilidad de este dúo dinámico…

El EP de Hard To Tell comienza con la pista principal, impulsada por un ritmo entrecortado y ligeramente ortodoxo. Voces emotivas pero inquietantes están acompañadas por una variedad de elementos percusivos que le dan a este corte un sabor único. En la parte baja, el bajo deambula sensualmente mientras las vocales se deslizan por encima. Esta tiene un aire de lascivia, la banda sonora para travesuras nocturnas traviesas.

‘Be Waiting’ es la siguiente, con más de esa programación de batería inspirada. Los ritmos son fascinantes, cultivando un ritmo irresistiblemente pegajoso. Una melodía que induce energía forma el núcleo de esta pista, construyendo la tensión a medida que se infiltran elementos macabros. El quiebre destaca algunos aspectos clave de la pista, eliminando los ritmos para permitir una inyección fresca de energía en la segunda mitad. Una mezcla maravillosamente equilibrada de sonidos melancólicos y elevadores.

En la última pista, ‘I Didn’t’, Hard To Tell se une a Yet More. Esta vez, los ritmos provienen del extremo tribal del espectro, rodando con percusión de sonido orgánico. La línea de bajo trabaja en tándem con una combinación de stabs y clips vocales para mantener la pista de baile bloqueada. A medida que avanza la pista, una melodía bellamente compuesta con cuerdas nos guía hacia el quiebre, donde también entra en juego un órgano. Este es un corte emocionante que seguramente causará sensación dondequiera que se reproduzca.