La magia de Tomorrowland también se vive en la nieve

Mainstage Tomorrowland Winter

Mainstage Tomorrowland Winter

Un viaje mágico a través de las montañas y la electrónica

Del 16 al 22 de marzo, Alpe d’Huez se convirtió en un paraíso invernal para los amantes de la música electrónica con la celebración de Tomorrowland Winter 2024. Un festival que combinó a la perfección la magia de los Alpes franceses con las vibraciones electrizantes de los mejores DJs del mundo.

Un año más, la organización continuó con las mejoras y su clara apuesta por el formato en la que ya es la cuarta edición del festival. De esta forma, nos encontramos algunas novedades respecto a ediciones pasadas y una puesta en escena y escenarios que cada año se superan avanzando hacia un festival que no deja a nadie indiferente. Así, es de esperar que Tomorrowland continúe de cara a futuras ediciones.

Tomorrowland Winter
Tomorrowland Winter

La experiencia comenzó con la apertura de los cuatro escenarios de montaña: Frozen Lotus, Reflection of Love, Top of the Mountain y el majestuoso Crystal Garden, el ‘mainstage’ de la montaña, que presentaba como novedad pantallas led en sus laterales, donde se vivieron las actuaciones más especiales. Desde las 12 del mediodía hasta las 5:30 de la tarde, los DJs llenaron de ritmo las pistas mientras los asistentes disfrutaban de las increíbles vistas y la nieve fresca.

Para aquellos que preferían la adrenalina del esquí, las magníficas pistas de los Alpes Franceses estaban disponibles durante todo el día.

A partir del 18 de marzo, el recinto del festival nocturno abrió sus puertas, dando paso a una explosión de energía y baile. El icónico Core Stage, con su decoración de cabeza humana y que viajaba por primera vez a esta edición invernal, el vibrante Cage Stage, testigo de las actuaciones underground más potentes y los sonidos más hard en una especie de club en el que reinaba la oscuridad con un cuidado efecto luz para mantener el misterio; el clásico Moose Bar; y, el gran protagonista del festival, el imponente Mainstage; fueron el escenario de las actuaciones más emblemáticas del festival.

Tomorrowland Winter
Tomorrowland Winter

Este año, la temática de Tomorrowland Winter en la que se inspiraba el escenario principal fue Amicorum Spectaculum, una de las más míticas del famoso festival. De este modo, el circo se apoderó del pequeño pueblo de Alpe d`Huez durante los cuatro días en los que estuvo abierto el mainstage, regalando una estampa mágica a todos los asistentes con una cuidadísima puesta en escena. Artistas de la talla de Alesso, Ingrosso, Dimitri Vegas & Like Mike, Lost Frequencies, Morten, Armin Van Buuren, Kölsch, Morten, Vini Vici o Tchami b2b Malaa pasaron por los Alpes franceses para deleitar al público en este especial de invierno.

Para los más exigentes, el Secret Stage en el restaurante Brasa ofreció una experiencia única a partir de las 11 de la noche, con DJs sorpresa como Bjones y Dimitr Vegas, que ya habían actuado o estaban por hacerlo en el evento principal.

Tomorrowland Winter 2024 fue una experiencia inolvidable. A pesar del esfuerzo físico que implicaba moverse entre los escenarios de la montaña y el recinto principal, la calidad musical, la ambientación, los efectos visuales y la energía del público hicieron que cada momento valiera la pena.

Tomorrowland Winter
Tomorrowland Winter

Las actuaciones de Sebastian Ingrosso, Nina Kraviz, el debut de Dyen, Denis Sulta, Anna y Amber Broos fueron las más aclamadas por el público. Además, DJs como Da Tweekaz, Armin van Buuren y Anna deleitaron a los asistentes con doble sesión, por la mañana en las montañas y por la noche en el recinto principal.

Cabe destacar que, a excepción del Core Stage, todos los escenarios del festival estaban calefactados, lo que permitió a los asistentes disfrutar de la música sin necesidad de llevar abrigos pesados.

Además del plano musical, Tomorrowland Winter ofreció mucho más. Por supuesto, ski y snow, pero tampoco faltaron otras actividades de invierno como la posibilidad de alquilar motos de nieve, ir en trineos tirados por perros o, simplemente, una pequeña montaña rusa por la que deslizarse por la montaña. Además, el parapente era otra opción muy concurrida. En definitiva, para todos aquellos que no sean aficionados al ski o snow, Alpe d’Huez tiene mucho más que ofrecer y, con total seguridad, encontrarán alguna actividad que hará la experiencia aún más especial

En definitiva, Tomorrowland Winter 2024 fue un festival único que combinó la belleza natural de los Alpes con la mejor música electrónica del mundo. Una experiencia que sin duda quedará grabada en la memoria de todos los que asistieron.

Tomorrowland Winter
Tomorrowland Winter