Medusa Festival

Medusa Festival anuncia el cartel para su nueva edición.

Medusa Festival ha completado en el día de hoy el cartel de su edición de 2020, Circus Of Madness, que tendrá lugar del 5 al 10 de agosto en Cullera, Valencia. En esta ocasión, Martin Garrix, Steve Aoki y Timmy Trumpet son los cabezas de cartel contratados por el festival. La organización promete traer un año más una producción espectacular a la playa de Cullera, donde miles de amantes de la música electrónica se dan cita cada verano.

Medusa Festival
Medusa Festival

Hace unos meses Live 2 Love, promotora del evento, sorprendía con el anuncio de la celebración del primer festival de música hard de España, Octopus Festival. Este estilo musical está en auge y, sin duda, es una de las mayores apuestas del cartel publicado por Medusa, contando con gran parte de los mayores exponentes del género.

El escenario principal acogerá los sonidos más rudos con las actuaciones de D-Block and Stefan, Da Tweekaz y Headhunterz. A ellos, se sumará el take over de Q-Dance, una de las mayores promotoras de música hard del panorama internacional, que contará con los sets de Rand-D y Sub Zero Project, presentados por el inconfundible Villain.

Por si fuera poco, el hardcore y el hardstyle también contarán con escenario propio. En él podremos disfrutar de artistas de la talla de Keltek, Mandy, Greazy Puzzy Fuckerz, Dr Phunk, SoundRoush, Anime, Korsakoff o el rey del hardcore, Angerfirst. Sin duda, un cartel que promete contentar a todos los amantes de la música de altos ritmos.

Medusa
Medusa Festival

En cuanto a la escena más mainstream, los asistentes a Medusa Festival disfrutarán bajo los shows de Nicky Romero, Nervo, Third Party o Sunnery Ryan & James Marciano.

A esta cita no podía faltar Morten, el nuevo aliado de David Guetta, junto al cual está revolucionando la escena internacional con sus nuevos e innovadores sonidos.

Junto a Martin Garrix llegarán dos de sus aliados en STMPRecords, discográfica del artista holandés, DubVision y Julian Jordan.

Por su parte, el trance estará representado por Paul VanDyk, Orjan Nilsen y Dash Berlin, que vuelve a actuar bajo este nombre artístico después de ganar el juicio contra su excompañeros.

Nicky Romero en Medusa
Nicky Romero en Medusa

Por otro lado, el escenario Resonance, área techno de Medusa Festival, contará con el rey Carl Cox, encargado del cierre de esta edición.

Junto a él estarán algunos de los mejores artistas internacionales como Marco Carola, Loco Dice, Nic Fanciulli, Ben Sims o Nina Kraviz.

Para los amantes del tech-house, el festival valenciano ha contratado a Fisher, compositor del famoso tema Losing It, Michael Bibi o al talento nacional que está triunfando allá donde va, Wade.

Resonance Medusa
Resonance Medusa

Una de las mayores críticas al cartel anunciado son las actuaciones de Anuel y KarolG, artistas latinos que actuarán en el escenario principal del festival. Cada día la presencia de cantantes de estos géneros es más notable en los festivales de música electrónica, provocando grandes debates en torno a ellos.

Por Pablo Manzanares

Amante de la música electrónica en todas sus variantes.