La próxima edición de la Mercè Electrónica como concierto piloto.

Después de la tormenta viene la calma. Tras leer varias noticias de festivales cancelados, poco a poco vemos la luz.

Los asistentes  de la Mercè Electrónica deberán ir con mascarilla, pero no será necesaria la distancia de seguridad. Podrán bailar en la pista i tomar consumiciones en el servicio ofrecido por el bar. Aunque estas palabras nos sorprendan, este evento tendrá lugar en pocos días.

El próximo sábado 1 de mayo, como concierto piloto, tendrá lugar este festival. Se realizará en el Centro Cultural La Mercè de Girona con un total de 250 asistentes.

El concierto contará con las actuaciones de los DJ’s Blanca Ross, Ricard Garroset, Andrés Campo, Viviana Casanova y Dídac Balaguer.

Cartel Mercè Electrónica 2021

La Mercè Electrónica, organizado por Electrona, tendrá lugar desde las 18:00h hasta las 22:00h. Sus entradas las puedes encontrar a la venta des del pasado domingo, después de que Salud diera el visto bueno definitivo.

Los asistentes tendrán una hora de margen para poder volver a casa, aunque superen el horario marcado por el toque de queda.

En una entrevista para el «Rac1″, Quirze Salomó, ha explicado que los asistentes que no estén vacunados o que no hayan pasado el coronavirus hace menos de tres meses, tendrán que hacerse un test de antígenos previo para acreditar que no son positivos y poder entrar al concierto piloto.

Los asistentes de este concierto, podrán disfrutar de él sin distancia de seguridad entre ellos. Deberán hacer uso de la mascarilla en todo momento, excepto a la hora de consumir en la zona de la barra del servicio bar.

Según ha explicado el promotor del acontecimiento, Quim Riera, el bar estará en la zona exterior que es al aire libre. Allí los asistentes podrán tomar la consumición pero no la podrán entrar dentro del recinto del concierto. Tampoco se podrá fumar en ninguno de los dos lugares.

Mercè Electrónica 2019

«Será en un espacio cerrado, sin distancias y con mascarilla. Como la prueba de la Apolo, en la zona de barra te podrás sacar la mascarilla para consumir», añadía Quirze Salomó en el programa «Via LLiure» de RAC1.

Los test de antígenos se deberán realizar en alguna de la treintena de farmacias colaboradoras con el evento. Desde la organización destacan que el test de antígeno puede servir para ir a La Mercè Electrónica y posteriormente a las cenas organizadas por el mismo test clínico de «Obrir Girona».

Quim Riera ha reconocido que están «muy satisfechos» por la aprobación del acontecimiento por parte del Procicat y espera que sea una ayuda a los bares y discotecas. «Esto ilusiona, porque ha costado mucho. Estoy seguro que todo ello ayudará a este sector», ha añadido Quim Riera.

Recuerda que puedes comprar tus entradas antes de que se agoten en la web.