No te pierdas el ambicioso show audiovisual de NIN3S

El artista anteriormente conocido como UNER retorna a los escenarios cinco años después con un innovador proyecto que va más allá de la pista de baile

De las pistas de baile a la platea del teatro. La música electrónica puede disfrutarse en otros entornos y la propuesta de NIN3S es el mejor ejemplo de ello el próximo 6 de agosto en el madrileño Teatro Pavón. El músico, compositor, productor y DJ conocido anteriormente como UNER eclosiona con una nueva personalidad musical en su esperado regreso a los escenarios tras un hiato de cinco años en los que ha dado forma a un viaje sonoro y visual para los sentidos y para el alma.

NIN3S es un proyecto nacido en el mundo de las artes, bebiendo de sonidos que circundan el jazz, downtempo, ambient, música clásica, hip-hop, trip hop, pop y la electrónica. Una experiencia diferente por parte de un artista que probó las mieles del éxito en clubs y festivales alrededor del mundo durante una década. Ahora ha creado un nuevo concepto en base a su reciente álbum Beginning donde el ilerdense expone su sensibilidad y emoción a través de un espectáculo único para hacer aflorar distintas emociones en el patio de butacas.

“Quería llevar la música electrónica a escenarios donde normalmente no se ve y fuera del mundo de las cabinas con la posibilidad de tocar en directo ofreciendo un espectáculo musical alejado del horario nocturno, enfocado a un público mucho más abierto que no sea solo el público nocturno de club” comenta NIN3S sobre un show en el que ha trabajado en los tres últimos años.

El artista junto a sus sintetizadores se presentará dentro de una estructura en forma de cubo especialmente diseñada para ofrecer un show donde se juega con la luz con diferentes leds, lásers, cabezas móviles y humo. Una manera de envolver a los asistentes en el discurso sonoro de Nin3s desde el primer instante.

“Toda la construcción y diseño ha sido larga y muy costosa, con un reto económico propio y muchas horas para desarrollar un concepto que a la vez de espectacular no fuera excesivamente difícil de montar y desmontar. Pero hemos conseguido traducir al mundo real las locuras que tenía en mi cabeza”, afirma un NIN3S pletórico que además está de enhorabuena por su admisión este año en la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, todo un hito para un artista electrónico español.

En esta esperada puesta de largo habrá también un invitado especial como es MODE. Este Dj y productor dará paso a NIN3S con una actuación basada en un sonido con una personalidad que rompe con todo lo establecido y que tiene absoluta libertad y criterio propio, tanto para desencajar del sistema, así como para transitar en solitario en una conjunción de sonoridades melódicas.

No te puedes perder el regreso de uno de los grandes de la música electrónica nacional con un proyecto que sorprende y conmueve este 6 de agosto en el Teatro Pavón de Madrid a partir de las 20:00.

Sobre NIN3S

NIN3S es el nuevo alias de Manu García en el que se embarca uno de los talentos más importantes de los últimos 10 años en el panorama internacional de la música electrónica tras haber conquistado clubs y festivales por todo el globo como UNER. En la cima del sector, 2019 supuso un parón en su carrera que le sirvió para meditar un nuevo rumbo a tomar. Un giro de 180º para desarrollar una identidad musical propia adentrándose en nuevos territorios y estilos más allá de la música de baile a través de diferentes proyectos que incluyen su involucración en la producción cinematográfica y el desarrollo y soporte de otras artes, siempre con la música como nexo común.

Con una formación clásica que incluye una licenciatura en Teoría Musical y Piano (que comenzó a tocar a la temprana edad de 4 años), y una graduación Summa Cum Laude en el Arte de la Mezcla en el Berklee College of Music, junto con su pasión por la composición cinematográfica y orquestal y su amor por el arte en general. CEO y fundador de Orfeo Music Online, plataforma enfocada a todo tipo de composiciones personalizadas, ingeniería de sonido, ayuda a artistas, mentoring, etc.

Un artista multidisciplinar inmerso en proyectos musicales que combinan la composición electrónica y clásica entre instrumentos analógicos y acústicos y músicos en directo, así como otros proyectos artísticos en la industria del cine, arte y espectáculos en vivo.