Poco a poco volvemos a la normalidad

El COVID ha causado estragos alrededor del mundo en el ámbito laboral, pero sin duda, el sector más afectado ha sido el del ocio nocturno, hace unos días, el Gobierno anunciaba que, tras 15 meses cerrado, el ocio nocturno podía reabrir en España gracias a la mejoría de los datos epidemiológicos.

Hoy, ya es una realidad y desde AllFest queremos que no te pierdas ninguno de los eventos más destacados que se presentan esta semana alrededor de toda España.

**ALLFEST LLAMA A LA RESPONSABILIDAD Y AL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR CADA CLUB PARA EVITAR CONTAGIOS. POR FAVOR, SED RESPONSABLES**

Barcelona

Barcelona es, sin duda, una de las ciudades a las que más a afectado el cierre, ya que a diferencia de Madrid u otras ciudades (que podían abrir con sillas en la pista de baile) no podían ni tan si quiera abrir. El 23 de Junio aprovechando la festividad de San Juan, Sutton anuncia su primer día de apertura, sin lineup anunciado pero con muchas ganas de hacer bailar a la gente con ganas de libertad.

Pacha Barcelona es otra de las candidatas para esta semana de reapertura. Con diferentes eventos durante la semana combinando varios géneros musicales, el plato fuerte es el próximo 26 de Junio donde SIGHT vuelve a la sala para traernos el mejor techno.

Pacha Barcelona

Hablando de Techno y Barcelona, City Hall es uno de sus mayores exponentes, el próximo 26 de Junio anuncian su primer evento con Blanca Ross como artista invitada. Siguiendo el hilo musical del techno, La Terraazzaa vuelve con la verbena de San Juan, el próximo 23 de Junio abre ronda de eventos en Poble Espanyol, donde destaca el evento del domingo 27 en colaboración con JACKIES.

En la zona alta Bling Bling  y Otto también abrirán sus puertas. Además de todas los clubes del paseo de la Barceloneta como Opium, Carpe Diem y Shôko (además de Pacha, mencionada más arriba).

Razzmatazz o Apolo, de momento no abrirán alegando que con las medidas anunciadas no pueden ofrecer unos eventos de calidad. Sí lo hará la cercana Wolf, con su Wolf Party, donde juntará varios géneros musicales.

También queremos destacar la fiesta de San Juan que propone Girona, en la que Edu Imbernon hace de anfitrión en un evento a las afueras del estadio de Montilivi.

Opium Barcelona

Madrid

La capital española reabre poco a poco el ocio nocturno y, con ello, multitud de eventos y míticas salas vuelven a ver la luz al final del túnel. Poco a poco vemos brotes verdes y antiguos paraísos de la música electrónica vuelven a abrir sus puertas. A continuación, os contamos unos cuantos a tener en cuenta.

Un claro ejemplo es Fabrik, ya que la conocida sala madrileña volverá a abrir el próximo 26 de junio su terraza, permitiéndose el baile al aire libre. Con casi total seguridad, dentro de poco podremos disfrutar en la misma de alguno de los mejores artistas, como ya hacíamos antes de la pandemia.

Por otro lado, Black Works Club sigue con su clara apuesta por el techno, confirmando a artistas de la talla de Trym o Shlomo, los cuales hacen vibrar a todos los asistentes cada vez que se suben a la cabina.

Fabrik

En cuanto a eventos, cabe destacar Maudes Festival y Domingueros. El primero se celebrará los días 2 y 3 de julio en el Autocine Race de Madrid, donde podremos disfrutar de Andrea Oliva, Maceo Plex y Joris Voorn. Por su parte, Domingueros vuelve tras la pandemia con Marco Faraone y Technasia el próximo domingo 27. Sin duda, ambos eventos deben estar marcados en la agenda de todo a amante de la música underground.

Por último, no podemos olvidarnos de nuestro querido DjNano. El artista madrileño continua pinchando por la capital y lo podemos ver en sus residencias en el Hotel RIU Plaza de España o en Florida Retiro, transmitiendo su inigualable energía al mando de los platos.

Valencia

En Valencia se cuece uno de los platos fuertes de la reapertura en España y es que Medusa Beach Club está programando eventos de alta calidad en la música electrónica. Andrés Campo, NERVO, HeadHunterz y muchos más se citarán en éste mítico beach club de Valencia.

Marina Beach Club también cumple en cuanto a programación post-covid, con DGrace o JP Candela como máximos exponentes, ya tienen programadas sesiones para todo el mes.

Medusa Beach Club