Prueba piloto en Hard Rock Ibiza

Ibiza realizará una prueba piloto el próximo viernes 25 de Junio en Hard Rock Ibiza donde los trabajadores esenciales (Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, etc…) serán los protagonistas. Cuando faltan apenas dos días para la prueba piloto que permitirá, si todo sale bien, la posterior apertura de las discotecas, cerca de casi un millar de trabajadores de las Pitiusas cuya labor fue esencial durante la pandemia ya se han apuntado a la fiesta del viernes en el Hard Rock Hotel Ibiza, una cita con Children of the 80’s que contará con la actuación de un grupo estelar.

En este establecimiento de Platja d’en Bossa se están ultimando los preparativos para esta prueba que es considerada crucial para la reactivación de la industria del ocio diurno y nocturno. Si los resultados que analizará la conselleria de Salud del Govern balear demuestran que no se han producido contagios durante esta fiesta, a partir del 3 de julio ya se podrían ir anunciando las fechas de opening de las principales discotecas de Ibiza, que permanecen cerradas desde octubre de 2019 y de cuya reapertura están pendientes los hoteleros y numerosas empresas de Ibiza, así como decenas de miles de jóvenes de todo el mundo que visitan la isla cada año atraídos por la música electrónica y el espectáculo nocturno de los clubs.

En paralelo a la fiesta de Ibiza, en Mallorca se llevará a cabo una experiencia muy similar a la del mismo viernes 25 con el concierto al aire libre de Sidonie en el Mallorca Life Festival. Al día siguiente, el sábado 26, otra fiesta experimental en una discoteca de Mallorca, en este caso sin terrazas, permitirá completar el experimento para obtener resultados sobre la incidencia del virus en estos eventos en el plazo aproximado de una semana.

La prueba piloto en el Hard Rock, en Platja d’en Bossa, se realizará con 1.500 invitados, un aforo que se espera cubrir con los trabajadores esenciales en las próximas horas. En el caso de que no se cubrieran todas las invitaciones, se abriría la posibilidad de inscripción al público en general mediante una página web donde se reflejarán las plazas que queden libres. Eso sí, sólo podrán acceder las personas que ya estén vacunadas o que se hayan realizado una prueba de antígenos o PCR en vísperas de la fiesta.

El área del escenario y la piscina del Hard Rock, perteneciente a la cadena ibicenca Palladium Hotel Group, será organizada en cuatro zonas con mesas y sillas en las que se podrá beber sentados y se podrá estar sin mascarilla, mientras que en la zona acotada para el baile no se podrá consumir bebidas y será obligatorio el uso de mascarilla, un protocolo que será estrictamente vigilado por personal de seguridad.