CRÓNICA | Nos vamos de festival sin distancias. Gracias, Electric Love Festival.

ELF 21 | Edu Bastus (AllFest)

Vuelta la normalidad por 3 días

Después de casi dos años sin eventos masivos en el mundo, con la incertidumbre de las cancelaciones que asomaban semanas e incluso días antes de los festivales, pudimos ver la luz al final del túnel en Austria. Nuestra vuelta a los festivales “pre-pandémicos” no fue en otro lugar que Salzburg, Electric Love Festival volvía con mucha guerra con una edición especial, a contrarreloj: Boutique Edition.

Por increíble que pueda parecer, 10.000 personas volvían a congregarse en un evento multitudinario, sin distancias de seguridad, sin mascarillas, sin necesidad de estar sentados en una silla, como habíamos visto hasta ahora. Todo parecía normal excepto por un detalle, los PCR eran necesarios y se hacían en cada jornada del festival para mantener la seguridad de los asistentes. Hay que tener en cuenta que hubo varias cancelaciones de última hora, Kayzo y Alok no pudieron asistir al evento, Malaa y Martin Garrix fueron rápidamente anunciados por la organización.

Malaa x ELF 21 | Edu Bastus (AllFest)
Malaa x ELF 21 | Edu Bastus (AllFest)

Así pues empezaban tres días de festival (26 – 27 – 28 de Agosto) que prometían ser apoteósicos con la vuelta a los escenarios de artistas como Martin Garrix, Afrojack, Nicky Romero, y como no podía ser de otra forma, con un cartel de lujo de hardstyle con Headhunterz, Sub Zero Project y Brennan Heart entre otros.

1r día

Las puertas se abrían el jueves a las 12:00 del mediodía. Se respiraba nervios y sobre todo mucha ilusión por parte de la organización. La gente llegaba al festival ansiosa, con ganas de bailar y así fue, ni la lluvia supuso un problema.

Se iban sucediendo las actuaciones de DJs locales cuando fue el turno de Malaa y su característico bass house que hizo temblar el mainstage. Fedde Le Grand llegó a continuación y con él un atardecer entre las montañas maravilloso con la consiguiente tregua de lluvia. Mientras tanto, Da Tweekaz, Sub Zero Project y Warface hacían las delicias de los aficionados al hardstyle con un escenario tematizado de escorpión.

Vini Vici (esta vez con sólo uno de los integrantes por problemas de visado) empezaba a calentar el ambiente con su ya famoso psy-trance. La noche terminaba con la actuación de W&W, además de Steve Aoki y Armin Van Buuren los cuales presentaban al mundo su colaboración titulada: “Music Means Love Forever” (a la venta próximamente).

2o día

Se acababa el primer día y la gente tenía ganas de más, llegaban los platos fuertes de Electric Love. Nada más ni nada menos que Martin Garrix volvía a los escenarios, su primer show después de la pandemia, así como Afrojack y Headhunterz en Austria.

El austríaco Rene Rodrigezz era el encargado de hacer las delicias de los asistentes con un set muy enérgico encarando la puesta de sol mientras que el holandés Mike Williams actuaba después con su ya sonido único. Otro día más la lluvia hacia su aparición, pero esta vez a ritmo de Adieu de Tchami y la posterior actuación de Afrojack, el cual no dejó indiferente a nadie con diversas IDs que había creado durante la pandemia.

Tchami x ELF 21 | Edu Bastus (AllFest)
Tchami x ELF 21 | Edu Bastus (AllFest)

Era el turno de Martin Garrix y sorpresivamente, su show empezó con una nueva canción junto a Matisse & Sadko titulada “Wide Awake”. A lo largo de su repertorio ya habitual se sumaron las apariciones de Julian Jordan con una ID junto a Tinie Tempah, así como John Martin y Michel Zitron los cuales cantaron en directo algunas canciones: Together y Higher Ground.

3r día

Llegaba el tercer día y con él un sentimiento unánime de satisfacción por lo que se había conseguido hasta ese momento; también nuestro día favorito.

La artista austríaca Dominique Jardin hacía los honores de abrir el mainstage con un sol radiante. Más tarde fue el turno del español HVME y su primera actuación oficial, uno de nuestros artistas más internacionales hacía historia en Electric Love siendo el único español en el cartel.

Pero no todo acababa ahí, Felice demostraba con mucha habilidad porqué es el DJ residente del festival y dejaba entrever alguna sorpresa para más tarde. Carnage, “GORDO” entraba en escena poniendo patas arriba el mainstage. Con su particular locura, podemos decir que fue una de las mejores sesiones que hemos escuchado hasta la fecha, hizo malabares entre dubstep y techno con algún toque latino.

La fiesta continuaba y era el turno de Nicky Romero, el dueño de Protocol Recordings no decepcionaba con su característico progressive house. Finalmente DJ Snake puso la guinda del pastel ofreciendo otro show más para el recuerdo. Con una puesta en escena digna de película, su ya particular chulería encima del escenario y mucha pirotecnia, no defraudó a nadie mezclando dubstep, bass house, reggaetón, techno e incluso música árabe, acabando con el clásico Let Me Love You de Justin Bieber. Todavía quedaba una sorpresa, era el turno del “END SHOW”.

ELF 21 | Edu Bastus (AllFest)
ELF 21 | Edu Bastus (AllFest)

Sin ningún DJ en cabina se aproximaban 15 minutos non-stop con las canciones más inéditas de los últimos años como “Love Tonight” y un show cargado de pirotecnia con la actuación estelar de Felice interpretando a piano “Astronomía” de Vicetone.

Electric Love Festival, un éxito rotundo e histórico en la situación actual y aquí os dejamos una muestra gracias a nuestro compañero Edu Bastus:

También os dejamos una galería con fotos del evento by Edu Bastus