Los clubes más emblematicos de Barcelona, corren peligro

 

Opium
Opium

De acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, éste ha acordado con el Estado el cierre de las discotecas Shoko, Pachá, Opium y Carpe Diem, situadas en la Vila Olímpica, ya que no se les renovará su concesión para que los locales que estaban ocupando hasta ahora, se destinen a la ampliación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Gala Pin, concejal de Ciutat Vella, lo ha declarado así en los medios este lunes, y apunta a que la concesión de dichas discotecas llegará a su fin el próximo 21 de junio. Éste acuerdo con el Estado, se cerrará antes de junio y considera que será »una gran mejora para los vecinos de la Barceloneta».

Procedimientos sancionadores

Apunta Pin que dicho cambio no se aplica de forma inmediata y que falta por concretar la fecha final para el cambio. Aún así, añade que tres de éstos locales (Pachá, Shoko y Carpe Diem) recibirán una sanción, ya que tras varias inspecciones, no cumplen la normativa de seguridad.

Dicha sanción implicará que los nombrados clubs de ocio cierren sus puertas un mínimo de 15 días y un máximo de seis meses para que estos subsanen sus deficiencias: vías de evacuación, alumbrado de emergencia y evacuación, señalización de emergencia, además de equipos y sistemas de protección en caso de incendio.

Éstas inspecciones se realizaron a través de las 42 cartas informativas que se hicieron de forma pionera por el mandato de BComú, en las cuales se les advertía el inicio de la campaña de inspección.