Sónar

Primeros confirmados para el 30º aniversario de Sónar.

Sónar arranca los preparativos de su 30º aniversario presentando los primeros 66 confirmados de su próxima edición, que se celebrará en Barcelona el 15,16 y 17 de junio de 2023. Durante estas tres décadas Sónar ha ofrecido un espacio para el descubrimiento y la inspiración en el que se han juntado celebración e innovación de manera constante.

Sónar
Sónar

Entre estos primeros nombres se mezclan figuras ya ampliamente reconocidas en el panorama internacional con nuevos artistas, entre los que destacan Bicep, Fever Ray, Peggy Gou, Solomun, Oneohtrix Point Never, Amelie Lens, Honey Dijon, Laurent Garnier, Shygirl, Richie Hawtin, The Blessed Madonna, Max Cooper, Kode9, Logic1000, Erika de Casier, Ryoji Ikeda o Lucrecia Dalt, entre muchos otros.

En esta nueva edición del festival tendrán hueco todos los géneros de la electrónica, juntando los sonidos más festivos con la aparición de nuevos sonidos más actuales. Además, contará con más de 100 shows en directo y DJ sets en los que como siempre, podremos encontrar los sonidos más novedosos e influyentes de nuestro tiempo.

El 30º aniversario del festival contará con un line-up puramente electrónico, que quiere celebrar la cultura de club, la figura del DJ como vehículo cultural de nuestro tiempo y la diversidad de sonidos que protagonizan el panorama musical electrónico actual. Y lo hará con una amplia representación de artistas emblemáticos -nombres que han crecido junto a Sónar a lo largo de estos años y que se han convertido en maestros del deejaying-, y con algunas de las figuras más candentes de la electrónica de baile actual.

Enric Palau, codirector de Sónar.

Sónar ha presentado la campaña de imagen de su 30º aniversario, utilizando una inteligencia artificial que se ha basado en las 29 campañas gráficas de ediciones anteriores para elaborar la de este año, otra demostración de la innovación constante en la que trabaja dicho festival.

Sónar
Sónar

Sónar 2023 contará con Bicep, el dúo que ha pasado de ocupar una pequeña parte de internet a llenar estadios y convertirse en uno de los shows electrónicos más aclamados de la actualidad.

Por otro lado, también actuarán las tres máximas representantes del house y el disco contemporáneos: la surcoreana Peggy Gou y las estadounidenses Honey Dijon y The Blessed Madonna, quienes se encargarán de los sets más luminosos de esta próxima edición.

Además, Solomun hará su primera aparición en Sónar después de llevar el sonido deep house y melodic techno a los mejores escenarios del planeta.

Por si fuese poco, tres artistas de culto también vuelven a Sónar para celebrar el aniversario: el polivalente productor Oneohtrix Point Never, el genetista convertido en músico Max Cooper y el legendario artista sonoro y visual japonés Ryoji Ikeda.

Sónar
Sónar

Una edición más, el formato back-to-back volverá a tener una presencia importante en el festival con una serie de duplas de excepción en cabina: la conexión Barcelona-Berlín en clave techno de ISAbella b2b Roza Terenzi, la unión brasileña BADSISTA b2b Cashu, la psicodelia de madrugada de Call Super b2b Sedef Adasi, la girlband granadina B2BBS y dos iconos de la radio británica como Bradley Zero b2b Moxie.

Por otra parte, la música de club en 2023 también se presenta con actuaciones en vivo.

La provocativa rapera británica Shygirl, los lúdicos y poco convencionales Charlotte Adigéry & Bolis PupulAlbany con su propuesta trap sentimental, el superproductor salmantino Merca Bae con su nuevo live ‘2048’ y la masterclass de techno psicodélico de Wata Igarashi componen una ecléctica lista de actuaciones en directo.

Sónar
Sónar

Por su parte, Sónar+D 2023 volverá a ser la cita anual ineludible para profesionales de las industrias creativas, el arte, la ciencia y la tecnología y el espacio para el intercambio de ideas y las colaboraciones y co-creaciones en estos campos.

En su próxima edición, Sónar+D ofrecerá exclusivamente para acreditados una programación especial de masterclasses, conferencias, demostraciones y encuentros desde primera hora de la mañana dedicado a la innovación en la música y a las interrelaciones entre arte, tecnología, ciencia y sociedad.

Además de todo lo comentado anteriormente, Sónar continuará su recorrido internacional en 2023 con su 2ª edición de Sónar Lisboa los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril y con la 7ª edición de Sónar Istambul los días 28 y 29 de abril que contará con Max Cooper, ANNA, Richie Hawtin, Sofia Kourtesis, VTSS, Blawan y TSHA, entre otros.

Por último, la 30º edición de Sónar Barcelona los días 15, 16 y 17 de junio será el fin de fiesta ideal para Sónar 2023.

Sónar Cartel 2023
Sónar Cartel 2023