Dajie Riverside Park

Un rayo de esperanza asoma en Taiwan

Mientras los festivales son historia en la mayoría de lugares del mundo, en Taiwan parece que no existe el Covid-19 o así, al menos, lo demuestra la edición de Road to Ultra Taiwan celebrada este sábado en la ciudad de Taipei.

Llevábamos meses sin disfrutar de un evento de estas características y las noticias no parecían muy esperanzadoras, sin embargo, Ultra Taiwan ha supuesto un rayo de esperanza en estos tiempos tan oscuros.

Ultra Taiwan
Ultra Taiwan

Los djs confirmados tuvieron que pasar una cuarentena de 14 días previos al evento, corriendo los gastos derivados a cuenta de la promotora. Una nueva forma de actuación que se aleja de la normalidad a la que estábamos acostumbrados. Entre ellos, se encontraban artistas de la talla de Alesso, Vini Vici, Slander o Kayzo, quienes han vuelto a disfrutar de un espectáculo en directo junto a un público totalmente entregado en el Dajie Riverside Park, recinto que acogió el festival.

Taiwan se ha convertirdo en un país ejemplo en cuanto a la gestión del coronavirus, con más de 200 días sin ningún caso. Además, desde el inició de la pandemia únicamente se han registrado 550 casos y 7 muertes, unos datos totalmente sorprendentes.

Parte de este éxito se basa en el temprano cierre de fronteras, el espectacular seguimiento de positivos o su eficiente producción de mascarillas.

Ultra Taiwan
Ultra Taiwan

20.000 personas se dieron cita sin ningún tipo de distanciamiento, con el único objetivo de disfrutar de un evento como ya no recordábamos y que tanto ansiamos volver a vivir.

Los vídeos nos transportaban a un pasado donde todos deseamos volver, con la ilusión de que un futuro no muy lejano podamos disfrutar nosotros de un festival de estas características.

Por Pablo Manzanares

Amante de la música electrónica en todas sus variantes.