El URBAN tiene nuevo festival en Barcelona: Urban District Festival

Dedicado exclusivamente a la música urbana con vocación nacional e Internacional

El anexo al «Skate Ágora» de Badalona, con capacidad para 6000 personas, es el emplazamiento escogido para celebrar el primer UDF el próximo sábado 3 de agosto. La primera edición del nuevo festival de música urbana da el pistoletazo de salida el sábado 3 de agosto a las 16h y cerrará la lineup a las 3h de la madrugada del domingo.

El Festival cuenta con conocidos artistas internacionales, dónde destacan Eva Simons, cantante neerlandesa conocida por sus trabajos con el productor holandés Afrojack y con Will.I.AM, llegando a ser número uno de las listas en varios países europeos como Reino Unido o Países Bajos.

Eva Simons
Eva Simons

Acompaña a Simons, Maikel de la Calle, Rapero y compositor de gran repercusión, poseedor de un disco de oro por el tema «Replay». El cantante se caracteriza por incorporar elementos de R&B y hip-hop en sus temas.

Además, el festival cuenta en cartel con más artistas internacionales como Dopewboy, rapero nacido en el sudeste de Ámsterdam y con la música en la sangre gracias a su padre conocido en tierras holandesas como Dj Flax. El neerlandés logró en 2017 su mayor éxito con el sencillo «Cartier», un sencillo que todavía hoy en día suena en las listas de todo el mundo.

También figura en cartel uno de los grandes nombres de la escena urbana nacional: Cecilio G, trapero barcelonés, con su mezcla de trap y punki.

Cecilio G
Cecilio G

Sin embargo, el Urban District Festival no se olvida de los artistas nacionales de éxito del panorama urbano, que nutren en gran medida el cartel del certamen, como el caso de Mind Sylenth, DJ y productor famoso en medio mundo con su estilo particular y purista, que destaca por su historia personal, ya que durante muchos años estuvo en la sombra de un TOC hasta que a través de música consiguió superarlo en gran medida.

También estará en el UDF Dollar Selmouni, el joven rapero balear que ha refrescado la escena del hip-hop nacional con influencias gitanas en sus letras y canciones. Otro de los grandes atractivos del Festival es poder escuchar en vivo 31 Fam, una agrupación de música urbana formada por 6 chicos de 18 años, originales de Sabadell.

31 FAM
31 FAM

También actuarán en el Urban District los DJ’s Marcus Tiberian, Eudal Selva, Álbaro Ja Varen y Aiiviik, artistas residentes de Pacha Barcelona y de festivales como «Vívelo» o «Reggaeton Beach Festival», entre muchos más artistas nacionales e internacionales que actuarán en el nuevo festival.

Incluso el Urban District Festival va a dar espacio a los 6 ganadores del «I Concurso de talentos UDF», donde participaron 165 artistas y productores musicales. Así pues, el certamen también quiere ser trampolín de los nuevos talentos del ambiente urbano nacional dándoles su primera oportunidad.

Las nuevas incorporaciones a la lineup gracias al concurso son, los Dj’s Jzik y Dj Daler y los artistas Fran Coem, Skinnie Trill, Darka y Slum Homies

Cartel UDF
Cartel UDF

Entradas

Tienes entradas disponibles desde la pagina web oficial.