El colectivo de la industria musical, unidos ante la pandemia

Los tiempos que estamos viviendo son especialmente difíciles para un colectivo que está notando de primera mano los efectos de la pandemia, la industria musical. Ante esta situación, ha surgido We Are Music Industry, claim principal de una serie de acciones que pretenden fomentar la unión de este colectivo. 

Organizada por Music Business Academy y Pitch Music Marketing, logró unir a algunos de las personas más representativas dentro de la industria musical española para compartir sus experiencias y consejos.

La primera jornada tuvo lugar este fin de semana, en Aticco Madrid, convirtiéndose en un punto de encuentro para poder hacer networking ante una industria que s encuentra actualmente al ralentí.

En esta jornada se pudo disfrutar de una mesa redonda titulada Nuevas Oportunidades en la Era Post-Covid, formada por Jota de los Cobos, Director Creativo de Mahou San Miguel; Ana Gómez, Product Marketing Manager de Live Nation; Gerardo Cartón, Director Artístico del festival Brunch In The Park; Nuke, dj residente en Fabrik; Nicolás Castro, CEO de Pitch Music Marketing; todos ellos,  junto con Alejandro Montoya, CEO de Music Business Academy.

A continuación, el público pudo disfrutar de pequeñas masterclass por parte de Luka de Blas, Project Manager en Crow Techno Club y Bea Gómez, encargada de logística de artistas en Fabrik, hablando del Proceso de Artist Liasison y Bookings en Festivales y Clubs.

Por último, para finalizar la velada, todos los asistentes disfrutaron de la charla estrella de la jornada. Domingo García, director de marketing estratégico de Universal Music Group, deleitó con una charla en la que recorrió sus 40 años de carrera en la industria musical, Descomponiendo las Claves de 40 Años de Emoción y Talento.

Las notas generales de la jornada fueron el optimismo y la realidad, tocando los temas que más preocupan. La situación actual abre las puertas a nuevas vías tales como los festivales por streaming, la formación en estos meses de parón o la necesidad de buscar nuevas fórmulas para conectar con los clientes.