Reapertura del Ocio Nocturno en Baleares.
En los próximos días se realizará la reapertura del ocio nocturno en Baleares. Algunas entidades se piensan si abrir, otras lo descartan como Ushuaïa y Hï Ibiza.
El pasado lunes el Consell de Govern Balear, se reunió para determinar las nuevas restricciones frente a la Covid-19. Una de las grandes novedades es la reapertura de las discotecas, con algunas restricciones.
El Govern ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB) autorización para requerir el Certificado COVID en la entrada a las discotecas.
El aforo máximo permitido de estas será del 75% y podrán abrir hasta las 5h. Además los clientes deberán permanecer sentados en mesas para consumir y utilizar la mascarilla para acceder a la Amnesia Ibiza.
El portavoz del Govern espera el permiso del TSJB para realizar la reapertura el próximo 8 de octubre. Si la decisión de este es negativa, el lunes 4 de octubre se acordarán nuevas medidas que entrarían en vigor el viernes 8.
Pacha Ibiza
Los pubs en cambio mantienen las medidas actuales pero con un matiz, se amplía el horario de cierre de las 2h a las 4h.
Por otro lado, se podrán realizar conciertos en los exteriores de los espacios habilitados hasta un máximo de 1.000 personas.
Numerosas discotecas de Ibiza deciden no reabrir a causa de la poca rentabilidad por la poca afluencia de turistas. Las que si consideran oportuno abrir, tendrán difícil realizar la puesta apunto para el próximo viernes 8.
El Govern Catalán se une a la iniciativa y prevé abrir el viernes 8 de octubre con Passaporte COVID.
Debido a las medidas de seguridad implementadas y la rapidez de esta reapertura, algunas discotecas se piensan si abrir o no, como Pacha y DC10. Otras, descartan la idea des de un inicio, como es el caso de Hï y Ushuaïa.
Amnesia en cambio lo tiene claro. Hace escasos días, recordó por sus redes sociales la fiesta closing que se preveía para el próximo 23 de octubre.
¿Vemos poco a poco la luz al final del túnel? ¿Tendremos el próximo año los tan esperados festivales? Todo está por ver.