Hasta las 3 de la mañana y con sillas y mesas en la pista

Todavía no podemos salir a pegarnos la fiesta del siglo, pero se ve una luz al final del túnel: las discotecas y los bares musicales de Cataluña podrán retomar su actividad a partir de mañana.

Fuentes de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON), las patronales del sector y la Generalitat de Catalunya han llegado a un acuerdo para que discotecas, bares musicales y salas de fiestas puedan abrir hasta las tres de la mañana.

Las condiciones pactadas en esta reunión son las siguientes:

  • No se podrá bailar y solo se permitirá el 50% del aforo. Los locales tendrán que programar actuaciones en vivo.
  • Gel hidro alcohólico a disposición de los asistentes.
  • No se permiten los grupos de más de seis personas.
  • Una distancia mínima de separación de dos metros entre las mesas
  • Uso de mascarilla siempre que no se esté comiendo o bebiendo.
  • Se hará registro de asistentes para futuro rastreo.
FIESTA
FIESTA

Joaquim Boadas, Secretario general de FECASARM (Asociación de actividades de restauración y musicales), explica que la Generalitat ha reconocido que el sector del ocio nocturno no era el culpable de los rebrotes.

Por su parte, FECALON, afirma que se abre una pequeña brecha pero no soluciona la problemática que mantendrá la mayoría de salas del país cerradas por la inviabilidad económica.

Josep Maria Argimon, Secretario de Salut, afirma que gracias a la reapertura del ocio nocturno se evitará el ocio nocturno no regulado, como botellones o fiestas ilegales.

Por Sergi Casado

EDM, House, Techno, Trance, Bass... Todo es bueno. Creador de Allfest