Así se llevo a cabo la segunda edición de We Are Music Industry

Segunda edición de «We are Music Industry»

Un punto de encuentro donde poder compartir y hacer networking ante una industria que se encuentra actualmente en ralentí. El evento dio comienzo con una mesa redonda titulada «Año nuevo… ¿Industria nueva? Apostando por el talento, la formación y la experiencia musical» en la que se pusieron de manifiesto aspectos tan importantes como el desarrollo estratégico de artistas gracias a la promoción y el apoyo por parte de los medios de comunicación y a las estrategias creadas por los equipos de marketing y comunicación que forman parte de las compañías discográficas. Pero, esto no es todo, la formación toma un peso muy importante en la construcción de una industria que necesita personas y artistas cada vez más preparados para afrontar sus carreras musicales y gracias a Music Business Academy pueden conseguirlo. Por último, gracias a entidades de gestión como Promusicae, que representa al 95% de la industria fonográfica española, los artistas independientes y la propia industria pueden hacer un seguimiento exhaustivo no solo de sus canciones, sino de los derechos que ella genera. Este panel, que contó con el apoyo de Be plus, estuvo formado por profesionales en activo como Alejandro Montoya (CEO de Analog), Nicolás Castro (CEO de Pitch Music Marketing), Andrés Ochaita (Consultor de Warner Music Spain), Soraya Cadalso (CEO de MusicHood), Jesús Guerrero (Comunicación en Sony Music Spain) y Carlos García-Doval (Director de Planificación y Desarrollo en Promusicae).

Una vez finalizada la primera charla, en la que, además de la distancia de seguridad, mascarillas y gel hidroalcohólico existían macetas con plantas para separar los asistentes del anfiteatro, el evento continúo con pequeñas masterclass divididas en diferentes salas en donde se tratarán temas como «Fracasos y aprendizajes en la producción de festivales» impartida por Berta Zamora, «Patrocinio y Marcas, ¿Qué buscan las marcas en un artista?» por Wilson Cavalcante, «Tik Tok: estrategias y buenas prácticas para artistas» por Jordyn Hartlein y una entrevista en exclusiva al artista Cesar AC, que acaba de superar el millón de streams en sus últimos trabajos, sobre «Creatividad, Diseño y Música».

Acto seguido de la primera masterclass, se ofrecieron otras dos, impartidas por Beatriz Gómez y Laura Carrasco tratando temas como «Tips para sobrevivir a la logística de artistas» y Maya HM «Music Law: Copyright tras el Apocalipsis». En ese mismo horario, tuvo lugar una entrevista al prestigiosos Dj reconocido a nivel mundial, Dj Nano.

Para finalizar, todos los invitados y ponentes pudieron disfrutar de una charla impartida por Rafael Mendiri, Senior Manager International Marketing de Warner Music, que nos deleitó con «Dance y urbano: Música de masas».