«Music Experience Startup» Stage11 recauda más de 5M$ para su nuevo proyecto.
5.8 millones de $ antes de su lanzamiento
Stage11 debutó el pasado 2020 asociándose con David Guetta, Snopp Dogg, Akon y Martin Garrix, entre otros. En su último comunicado oficial, dio a conocer la exitosa ronda de financiación. La empresa familiar del francés Pierre-Edouard Stérin, Otium Capital, ha liderado la recaudación, junto el apoyo del CEO de Stage11 Jonathan Belolo.
La Startup tiene la intención de utilizar el capital recaudado para incorporar contrataciones estratégicas, firmar asociaciones de marcas y artistas clave y construir su plataforma tecnológica. Para las contrataciones estratégicas, al CEO de Stage11, Belolo, se le unen Profirst Jean-Philippe Braud, Gregory Dhonner, y el presidente de American Artists Company, Mani Nordine.
Los miembros de la compañía se proponen redefinir la experiencia musical interactiva combinado realidad mixta, juegos y coleccionables digitales. Así lo anunciaron en su último comunicado: “Lo harán construyendo un nuevo lienzo creativo para los artistas, permitiéndoles invitar a los fans a vivir, tocar y crear dentro de sus actuaciones y mundos musicales (…) Estos mundos combinan secuencias de juego inmersivas, actuaciones realistas, narrativas cinematográficas y coleccionables digitales exclusivos. Los fanáticos no solo pueden descubrir y recopilar, sino que también pueden usar estos NFT interactivos para crear y compartir contenido personalizado único e incluso actuar con sus artistas favoritos».
Podremos disfrutar de la primera experiencia musical de Stage11 el próximo 2022, aunque falta la confirmación oficial de la fecha. Los fans podrán acceder a este universo digital a través de dispositivos móviles u ordenadores.
Stage11 además, ha firmado una asociación de moda junto el Instituto Francés de la Moda. “Todos los días, vemos que la tecnología está influyendo en toda la cadena de valor de la moda y está teniendo un impacto en todos los procesos. El desarrollo de metaversos es un paso más que abre un nuevo campo de expresión para las marcas» declaró el decano del Instituto Francés de Moda.
“Hemos decidido hacer que nuestros estudiantes de diseño de moda trabajen en asociación con Stage 11 en accesorios virtuales, utilizando su enfoque de un metaverso digital, que se presentará durante el desfile de moda en la Semana de la Moda de París el próximo marzo”, concluyó el decano.
Jonathan Belolo, añadió: “La creación de experiencias y eventos musicales inmersivos es solo el primer paso. Estamos en un viaje juntos para reinventar la forma en que los artistas y las marcas se conectan, incluso co-crean, con sus fans y audiencias. Estamos combinando géneros, realidades y culturas para construir algo audaz, emocionante y atemporal, pero accesible y divertido».