Así vivimos la nueva era de Abroadfest en Barcelona

Abroadfest 2020 | AllFest (Carlota Gibanel)

Abroadfest 2020 | AllFest (Carlota Gibanel)

Aboradfest presentaba uno de los mejores carteles de la península juntando a DJ’s y bandas para todos los gustos. Éste año se celebraba en 3 puntos clave de la ciudad Condal: Día 1 en Razzmatazz, día 2 en Sant Jordi Club y por último el cierre en Shoko.

Debido a problemas ajenos a AllFest, no pudimos asistir a la primera jornada del Abroadfest en Razzmatazz, pero si pudimos disfrutar de los dos posteriores días.

Día 2 (Sant Jordi Club)

El día dos se presentaba como el día más especial del festival, ya que era la primera vez que el festival celebraba una de las fechas en el Sant Jordi Club. Para esta primera vez se presentó un cartel con el warm up a cargo de Sergi Domene de Flaix FM (emisora oficial de Abroadfest) y Carlo Rewer que dieron paso a Brice Vine, la primera banda que era la encargada de dar el paso a los headliners de la noche.

Sergi Domene x Abroadfest | Carlota Gibanel (Allfest)

Krewella, Flux Pavilion y Rezz fueron los encargados de llevar el Sant Jordi Club a otro nivel. Difícilmente de ver pos nuestro país, los 3 consiguieron llenar el recinto y dejar con dolor de cervicales a todos los asistentes extranjeros (en su mayoría) y nacionales.

Krewella x Abroadfest | Carlota Gibanel (AllFest)
Krewella x Abroadfest | Carlota Gibanel (AllFest)

Los asistentes en el Sant Jordi Club pudieron asistir de una producción increíble con un escenario especialmente diseñado para la ocasión.

Pasando a hablar de lo musical, las enérgicas Krewella pusieron el listón alto con sus sonidos más estridentes para dar paso al dupstep de Flux Pavilion. Temas como I Can’t Stop o Bass Cannon fueron los más aclamados por el publico.

Por último la actuación más esperada de todo el festival, REZZ cogía los mandos del Sant Jordi Club para hacer una de las actuaciones más especiales que ha vivido la ciudad en cuanto a bass music se refiere.

REZZ x Abroadfest | Carlota Gibanel (AllFest)
REZZ x Abroadfest | Carlota Gibanel (AllFest)

Esta nueva ubicación, dada a su amplitud, permitió una organización más óptima y un ingreso rápido al festival haciendo disfrutar a los asistentes del espectáculo sin agobios. Sin duda el Sant Jordi Club fue una muy buena elección para celebrar el segundo día de uno de los festivales más importantes de la ciudad condal

Día 3 (Shoko)

Último día de Abroadfest 2020 en Barcelona. Los Dj’s más comerciales eran los encargados de cerrar el festival en su octava edición. Nene y CRAY eran los encargados de hacer el warmup, pero finalmente CRAY no pudo asistir por causas ajenas a la organización, por lo que Nene dobló con su tech-house hasta la aparición del Holandés Mike Williams, que enamoró al público presente con sus sonidos más comerciales. Canciones como The Beat, I’m Not Sorry o Day or Night fueron los más aclamados de la tarde.

Mike Williams x Abroadfest
Mike Williams x Abroadfest

Mike Williams dio paso a Oliver Heldens, una de las actuaciones más esperadas de aquella calurosa tarde. Oliver Heldens nos sorprendió con un set poco habitual en él. Dio un fuerte repaso a toda su discografía e hizo vibrar a la gente con sus temas más iconicos como Gecko o Wombass. Tampoco faltaron sus últimos trabajos como Turn me On, Aquarius o The G.O.A.T.

Garabatto era el encargado de recoger el guante de Oliver Heldens, y como nos tiene acostumbrados, no se escondió y saco su mejor cara desde el minuto 0 animando con el mejor bass al publico nacional y americano (en su mayoría) que asistía a éste cierre de festival.

Tras él se anunciaba un surprise set por parte de la organización, los encargados fueron los nacionales Boxinbox que continuaron con la linea del bass que tanto gusta al publico americano y fue un buen recambio de GARABATTO.

En resumen, Abroadfest se pone en la lista de mejores festivales nacionales y Europeos. Cada año innova con su cartel, principalmente dirigido al publico Americano que pasa sus vacaciones primaverales en la ciudad Condal, pero especialmente este año han puesto incapié en atraer a publico nacional y parece que así los han consguido.

Abroadfest está llamado a convertirse en un referente en el sur de Europa y esperamos que así lo consiga en los próximos años.