Así nos fuimos de RAVE por el desierto con Monegros 2023

Monegros

Monegros

Más de 22 horas non-stop

Aún con resaca emocional, uno se sienta delante de la pantalla sin saber muy bien qué (y como) ha vivido más de 22 horas de música de diferentes estilos y generos. Este año el Monegros Desert Festival volvió a sorprender este año con una celebración inigualable para conmemorar sus tres décadas de vida. Con un line-up ambicioso que reunió a artistas internacionales y nacionales, el festival atrajo a más de 50.000 asistentes de más de 90 países, convirtiéndose en una experiencia musical multicultural que mira hacia el futuro. Desde el principio vimos las notables mejoras en los accesos al parking y la entrada del festival, además de barras y fuentes de agua.

Monegros 2023
Monegros 2023

El ambiente único, lleno de amor, respeto y baile, hizo de este encuentro una experiencia genuina para todos los presentes. Durante más de 22 horas, la música resonó en los 11 escenarios de diferentes temáticas, estimulando los sentidos y llevando a los asistentes a un mundo de creatividad y espectacularidad.

Uno de los momentos más emocionantes del festival fueron los espectaculares cierres de Nico Moreno o Andrés Campo, que contó con la aparición estelar de Kase.O. 

Además, las actuaciones de Amelie Lens, quien demostró su inigualable talento con sus sonidos más duros y su acid techno, incluso estando embarazada, y del legendario grupo de hip-hop Wu-Tang Clan, que cerró su show con una versión impactante de «The Champ», dejaron a todos con ganas de más.

El escenario de elrow fue otro punto destacado del festival, llevando los sonidos más frescos al desierto y transformándolo en un mar de confeti. La diversidad de estilos y la energía festiva se fusionaron para crear una experiencia audiovisual inolvidable. Actuaciones destacadas como Folamour, Mochakk, Jamie Jones o Eats Everything fueron las grandes perlas de la noche.

elrow x Monegros
elrow x Monegros

El escenario de Drumcode vibró con el B2B entre Adam Beyer y Joseph Capriati (quien sustituia a Michael Bibi, actualmente en tratamiento por un cancer), Kölsch o Ilario Alicante.

Indira Paganotto también brilló en el escenario de Techno Cathedral antes de su debut en el mainstage de Tomorrowland, demostrando que su talento la llevará lejos en la escena electrónica.

Los accesos mejorados y la organización en las barras nos permitió disfrutar sin mayores inconvenientes y largas esperas, lo que contribuyó a una experiencia más placentera y satisfactoria.

En resumen, el Monegros Desert Festival ha demostrado una vez más por qué es uno de los eventos musicales más destacados del año. La combinación de artistas de renombre y nuevos talentos, junto con la diversidad y energía del público, crearon un ambiente mágico y vibrante en el desierto de Fraga. Esta celebración de aniversario quedará marcada en el corazón de todos los asistentes, y ya estamos ansiosos por esperar al próximo año para vivir nuevamente esta R.A.V.E. apasionante y llena de color.