Entrevistamos a los promotores de Daydream Festival: ”Ningún festival en España es como Daydream”

Menos de un mes para el estreno de Daydream

Queda poco menos de un mes para el estreno de Daydream festival en España, por ello hemos querido saber de primera mano todas las sorpresas y novedades para ésta primera edición. Alfred Bonet y Joan Badia han respondido a nuestras preguntas sobre el festival y sobre el cartel de Daydream.

Quedan pocas semanas para el estreno de Daydream en España ¿nervios?

Los lógicos ante  una primera edición de  un festival de esta envergadura… Pero todo esta bajo control.

¿Qué expectativas tenéis para este primer año?

La idea de este año es dar a conocer la marca,  aprender y todo lo que saquemos re-invertirlo en la edición del año que viene. No vamos a forzar nada ni intentar meter mas gente de la que toca… Que la gente se lleve un buen recuerdo y quiera volver…

No sois el único festival en Barcelona, ¿cómo veis la competencia de BBF, Primavera, UniteTomorrowland, etc…?

Efectivamente pero ninguno tiene una escenografía como la nuestra, ni la oferta de actividades paralelas de Daydream. Ademas de nuestro super cartel con los mejores Djs del mundo.

¿Cual es vuestro objetivo a largo plazo con Daydream? ¿Convertiros en el festival por excelencia del sur de Europa, compitiendo con Medusa, Dreambeach, EMF…?

Queremos ser una referencia mundial, como lo es Daydream en Bélgica y en México. Entrar en el top 5 de los mejores festivales de este país.

Últimamente ha habido quejas entre los asistentes a festivales Españoles diciendo que no innovan, siempre hay el mismo cartel (Dimitri vegas & Like Mike, Martin Garrix, Armin Van Buuren, Axwell^Ingrosso, etc…). Viendo que en vuestro primer año está siendo algo comercial (menos que muchos otros, todo hay que decirlo), imagino que para atraer a gente, ¿será la tónica para los próximos años?

En Daydream habrá 5 escenarios y DJs  de todos los gustos, comerciales y underground. Hay propuestas para todos los gustos.

Este año traéis el mismo mainstage de México, ¿tenéis pensado para los próximos años crear uno propio para España, o siempre serán los mismo diseños tanto de temática como de stages de anteriores Daydream?

Hay una serie de características que no van a cambiar pues esto es Daydream y hay que ser fieles a la casa madre, con nuestras diferencias en detalles claro.

DayDreamFestival
DayDreamFestival

Es vuestro primer año y ya habéis tenido los primeros problemas, ¿habéis notado algún cambio en la confianza de la gente?

Solo hubo un problema con la ubicación final del festival, que ha acabado en el Circuit de Catalunya Montmelo, y hay que decir que el cambio ha sido para mejor, así que fue una suerte.

Este año lo planteáis con 5 escenarios y más de 50 artistas, pero queréis seguir creciendo, ¿veremos más cambios de ubicaciones a medida que el festival vaya creciendo? ¿Serán siempre en el entorno de Barcelona o habéis mirado otras comunidades de España?

Vamos a ver como funciona esta edición y luego veremos… Haremos lo mejor para todos.

Y ya por último, antes de que llegue el festival, ¿tenéis pensado algún bombazo para el cierre del cartel?

Habrá nuevas contrataciones, sí, sin duda… El cartel aun no se ha cerrado del todo.

Entradas

Os recordamos que se están acabando las entradas para asistir al festival. Puedes ahcerte con tus entradas VIP, todo incluido, camping o abono general desde aquí.