Entrevistamos a HEREN, autor de canciones como ‘Hundred Miles’

Hoy tenemos el placer de poder entrevistar a uno de nuestros jóvenes productores más internacionales. HEREN ya ha estado en lo más alto de las listas de éxitos con temas como ‘Hundred Miles’ y lo está petando con su nuevo ‘Animals (Raw Love)’.

Aquí os dejamos con la entrevista:

Antes que nada, cuéntanos un poco sobre ti. Háblanos de tu música…

La musica  de  HEREN es alegria, mensajes positivos y buen rollo.

Siempre trato de que mis temas tengan unas baterías muy marcadas, (influencia del French house )juntamente con los bajos potentes también, a parte de las voces son un elemento principal en cualquier producción que hago, la mayoría de temas que produzco suelen tener melodía pegadizas y sobretodo happys, quien conoce mi música se podría decir que me conoce un poco ya.

Esto por una parte…

 Con ANJ en cambio es la cara opuesta a HEREN, allí si que saco mi parte mas Dark, salirme de los temas de radio con estructuras milimetradas.

Un Ying Yang en toda regla.

En quién te basas para hacer tu música, cuál es tu espejo al que mirarte?

A ver, es una pregunta difícil ya que existen muchos productores buenísimos que hacen cosas increíbles y cada vez resultan ser mas jóvenes, sin embargo uno de los que me gusta mucho últimamente es Don Diablo, tanto él como los  artistas de su sello.

Hundred Miles, la banda sonora de ‘KiKi’, múltiples remezclas… Así te has dado a conocer como productor, qué nos cuentas de tu época en dónde sólo producías?

Era una época donde nada importaba, simplemente hacia música sin mas, a raíz de tener trabajos mas reconocidos si que te cambia la mentalidad ya que se suman presiones en general para que todo tenga una especie de sentido que al fin y al cabo no dejan de ser presiones mentales que cada uno se pone a modo gratuito (muchas son reales) ya que la industria también las exige con la boca cerrada.

Creo que lo mejor es olvidarse de todo y simplemente hacer música como cuando la hacías para disfrutar y para uno mismo, allí esta la esencia.

Qué te ha llevado a ponerte a actuar frente al público además de estar en el estudio produciendo música?

De hecho mis inicios antes de ponerme a producir fue hacer de Dj.

Siempre me ha gustado poder tocar o pinchar en vivo, si que es cierto que disfruto mucho en el estudio ahora bien, el hecho de viajar por todos lados y poder compartir este placer con la gente es indescriptible, la mayoría de las veces se genera una conexión muy bonita con ellos y esto hace que quieras repetir una y otra vez.

Ya has conseguido estar en todo lo alto de las listas de éxitos como MaximaFm o Flaix Fm o incluso en Francia, qué se siente al ver que tanta gente te apoya?

Es muy gratificante, es una forma de ver que lo que haces tiene sentido no solo para mi sino para mucha gente.

De todos modos procuro ser muy realista y tocar con los pies al suelo, mucha gente se ha perdido por el camino pensando que ya estaba todo hecho y cuando esta allá te das cuenta que lo que mas cuesta no es llegar sino mantenerse, es un buen consejo este, valido para todo en la vida.

Qué nos puedes contar de ANJ, tu nuevo proyecto?

Me encanta ANJ.

Desde siempre me ha encantado hacer música, y me refiero a música en si, no solamente trabajar un solo genero musical, así que ANJ es una extensión mas que me permite hacer cosas mas oscuras o menos comerciales, experimentar mas sin pensar en las Radios 🙂

Tu nuevo tema ‘Animals (Raw Love)’ ya cuenta con 10 mil visitas en Soundcloud, que nos puedes contar sobre él? Qué expectativas tienes sobre el tema

“Animals” es un tema que quien conozca a HEREN entenderá por donde van los tiros.

Venimos de una moda muy tropical, en mis anteriores temas si que reflejé mas este aspecto sin embargo ahora a llegado la hora de darle la vuelta a la tortilla y salirse de la norma, como los chicos malos…:)

Por ahora estoy muy contento ya que ha entrado en 3 playlists de Armada y 2 de Spinnin , es solo el principio.

Pasando a hablar de ti, cómo te ves de aquí 5 años? Crees que en España se le están dando las suficientes oportunidades a jóvenes promesas para realizar su carrera?

Una de las cosas que procuro es no visualizar el futuro, aun que te diré que espero seguir haciendo lo que mas me gusta en este mundo y seguir pudiendo compartirlo con todos vosotros.

Hoy en día gracias al acceso a internet y las redes sociales se han roto muchas barreras, la gente puede editar su música en sellos de fuera cosa que hace 10 años era impensable casi. Si bien es cierto que en España vamos unos pasos por detrás en relación a muchos países, ahora bien, para nada quiere decir que no seamos buenos sino que ellos hace muchos mas años que están en el ajo pero te aseguro que cada vez hay mas jóvenes talentos que logran cosas increíbles y si, son de aquí, así que a seguir trabajando.

Que nos tienes preparado para el futuro? Con qué nos vas a sorprender?

Nuevos temas, tanto de ANJ como de HEREN, colaboraciones con grandes artistas nacionales e internacionales y muchas mas cosas que iréis viendo a lo largo de los meses, la verdad que vienen cosas muy chulas de las que me muero de ganas de contaros.

 

ESCUCHA AQUÍ ANIMALS (RAW LOVE) DE HEREN